Wednesday, April 22, 2015

Indignante justificación de Amnistía Internacional del Reino Unido a la hora de explicar su rechazo a una resolución favorable a combatir el antisemitismo - Elder of Ziyon






Ayer publiqué acerca de cómo los miembros de Amnistía Internacional votaron en su reunión general anual contra una resolución que solicitaba a Gran Bretaña que luchara contra los ataques antisemitas.

La Coalición contra el antisemitismo en Europa tuiteó a Amnistía-Reino Unido pidiendo una explicación. Aquí estaba su vergonzosa respuesta:


@ AmnestyUK ¿Condenan el antisemitismo en el Reino Unido o lo apoyan? 
@ caasecoalition Nosotros condenamos todas las formas de crimen de odio y de discriminación. Desafortunadamente, no podemos hacer campañas sobre todo.
Aquí están las resoluciones, aparte de los temas internos de gobierno, que Amnistía Internacional aprobó fácilmente en su reunión:
- La postura de Amnistía Internacional sobre el aborto: Pro-Elección.
- Hacer frente a la impunidad en Guatemala.
- Contra la violación de los derechos de los activistas colombianos, entre ellos el dirigente sindical Huber Ballesteros.
- El Reino Unido: rendición y tortura.
- Asilo y detención en el Reino Unido: AIUK (Amnistía Internacional del Reino Unido) emprenderá una investigación sobre la retención infundada de víctimas de tortura y el trato de personas en detención.
También pasaron 2.014 resoluciones, incluyendo:
- Trabajo Sexual - Despenalización
- Trabajadores de la confección en los países asiáticos
- Guantánamo
- Guatemala
- Derechos Humanos en Sri Lanka
Sobre su misión su declaración dice:
Amnistía Internacional es un movimiento global con 7 millones de personas que se toman las injusticias personalmente. Nosotros estamos en campaña por todo el mundo allí donde se deban defender los derechos humanos.
Pero, bueno, está muy claro que "no se podemos hacer campañas sobre todo". Bueno, parece que sí se puede excepto para el antisemitismo.

Esa contestación, la de "no podemos hacer campañas sobre todo", es una inversión más decorosa sobre la respuesta que dan los antisemitas latentes a la hora de condenar únicamente a Israel por lo que las naciones hacen; "Nosotros tenemos que empezar por alguna parte".

Al igual que el Estado judío es siempre el primero, el último y el único que es condenado por tantos, la lucha contra el odio a los judíos es la última cuestión de los derechos humanos que puede y debe ser abordada por tantos, que siempre prefieren cualquier otro tema.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home