Friday, April 17, 2015

Inmigrantes cristianos arrojados al mar: 15 inmigrantes musulmanes acusados - Manuel Moreau - Causeur



Quince hombres de ascendencia africana y de confesión musulmana fueron arrestados el jueves a la llegada a Sicilia por que, según testigos, arrojaron por la borda a doce refugiados cristianos después de una discusión en el buque que los transportaba por el Mediterráneo, según dijo la policía de Palermo.

Quince inmigrantes, de nacionalidad de Costa de Marfil, malienses y senegaléses, que habían llegado el miércoles al puerto siciliano en el barco Ellensborg que los había recogido. Ellos fueron acusados ​​el jueves de "homicidio múltiple agravado por el odio religioso". La tragedia ocurrió en el Estrecho de Sicilia. Según el testimonio dado a la policía por una docena de refugiados nigerianos y ghaneses que estaban a bordo en el mismo barco, estalló una discusión por motivos religiosos.

Los supervivientes explicaron que habían partido este martes desde las costas libias en un bote que llevaba un total de cien pasajeros.

"Durante la travesía, los nigerianos y ghaneses, en minoría, fueron amenazados con ser arrojados al agua por una docena de pasajeros", informó el comunicado de la policía. La razón de la ira de los atacantes según se decía "era la fe cristiana de las víctimas, a diferencia de la fe musulmana que profesaban los agresores". Las amenazas finalmente se habían materializado y doce personas, todas nigerianas y ghanesas, habrían muerto en las aguas del Mediterráneo.

"Los supervivientes nigerianos y ghaneses habían sobrevivido oponiéndose por la fuerza a los intentos de ahogamiento, en algunos casos, formando una auténtica cadena humana real", continuaba el comunicado, que se refería a "detalles atroces" proporcionados por unos "testigos llenos de lágrimas". Según fuentes judiciales citadas por los medios de comunicación, "pruebas consistentes" ayudaron a reconstruir los hechos. Algunas imágenes fueron tomadas a bordo.

Los arrestos por esta razón son inéditos en Italia. El fiscal de Palermo pedirá el mantenimiento en detención de los quince acusados, según una fuente judicial.

"La investigación está todavía en sus inicios", explicó en una entrevista con La Repubblica el procurador general de Palermo, Francesco Lo Voi. "Todavía tenemos que trabajar para reconstruir exactamente cómo fueron las cosas".

"Este drama también arroja nueva luz sobre estos fenómenos, ya que es la primera vez que sucede", dice Lo Voi. "Hasta ahora, los inmigrantes eran las víctimas de las organizaciones de traficantes y de los contrabandistas sin escrúpulos con sus barcos repletos de manera inadecuada para echarse a la mar. Que el conflicto religioso haya dado lugar a estas víctimas abre una brecha realmente desconcertante", explicó.

"Esta es una tragedia dentro de la tragedia. Estamos frente a una tragedia que resulta sobre todo de la desesperación" , se refería también en La Repubblica el monseñor Giancarlo Perego, director general de la Fundación Migrantes, una organización católica de ayuda a los inmigrantes,

"En estos barcos viene esta pobre gente, y por desgracia a veces también traen consigo las divisiones y miserias presentes en su país", añadió.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home