Sunday, May 24, 2015

Obama "comprometido" con la seguridad de Israel: Estados Unidos y Hezbollah coordinan los vuelos de espionaje de aviones no tripulados sobre Qalamoun, mientras la inteligencia estadounidense comparte la información obtenida con Hezbollah - Debka



Otra extraña pareja de compañeros de cama se ha desarrollado en uno de los campos de batalla más importantes del Oriente Medio: Estados Unidos está ayudando a Hezbollah, el socio libanés de Irán, en la batalla por el control de las estratégicas montañas Qalamoun.

Según han revelado fuentes de inteligencia a DEBKA, una unidad de operaciones especiales estadounidense estacionada en la base aérea de Hamat, en la costa del norte del Líbano, está dirigiendo aviones no tripulados de reconocimiento Aerosonde MK 4.7 sobre las montañas Qalamoun, 100 km al oeste, con el objeto de recoger información estratégica.

Washington estableció dicha base tras un acuerdo con Beirut como garantía de una ayuda militar para los próximos tres años que contrarreste cualquier amenaza de invasión por parte de elementos extremistas islamistas.

Sin embargo, resulta que los datos de los aviones no tripulados de los Estados Unidos que se pasan al estado mayor del ejército libanés en Beirut van directamente a la sede de Hezbolá y a los funcionarios iraníes en Siria que llevan el esfuerzo de guerra en su defensa de Bashar Assad.

El Aerosonde MK 4.7 puede permanecer en el aire durante 10-12 horas a una altitud de 4,5 kilómetros. Funcionan de día o de noche, equipados con una avanzada capacidad de rastreo láser. Es capaz de llevar armamento, pero fuentes estadounidenses dicen que los drones en el Líbano están desarmados.

Hezbollah también está operando con sus propios drones de vigilancia Ababil-3 sobre las montañas Qalamoun, dando lugar a una necesaria coordinación entre el equipo americano y el grupo chií. La consecuencia es que, por primera vez, el ejército de los Estados Unidos está trabajando directamente con una organización terrorista tal como es designada internacionalmente. Un desarrollo con ramificaciones trascendentales para la seguridad de Israel  Esta asociación se ha convertido de hecho en un cambio en el juego para peor en términos de seguridad y de relaciones entre los EEUU e Israel. causando una amplia conmoción en la disposición militar y de inteligencia en la región, en al menos seis aspectos:

1.- Para contrarrestar la colaboración de inteligencia EEUU-Hezbollah, Israel está obligado a reorganizar todo el mecanismo de inteligencia que mantiene para proteger sus fronteras del norte con el Líbano y Siria.

2.- Israel se encuentra obligado a monitorear el progreso de ese interfaz entre la unidad especial de los Estados Unidos y Hezbollah, su enemigo declarado.

3.- Israel ya no puede confiar en la inteligencia estadounidense que proviene del Líbano, ya que probablemente está contaminada por fuentes de Hezbollah.

4.- Hezbollah está obteniendo conocimientos de primera mano sobre los métodos operacionales de las fuerzas de operaciones especiales, métodos que se asemejan fuertemente con los de Israel y que por lo tanto deben reformarse.

5.- El grupo terrorista Hezbollah y su estado mayor está ganando un prestigio muy necesario en la región a partir de su colaboración con los EEUU.

6.- Los drones Ababil de Hezbollah son manejados, de hecho, por la hostil Guardia Revolucionaria iraní, lo que no deja a Israel con más opción que revisar de arriba a abajo los sistemas de recolección de inteligencia de sus aviones no tripulados de vigilancia para realizar un seguimiento de los movimientos de Irán en la región.

En la sinagoga de Washington Adas Israel, el pasado viernes 22 de mayo, el presidente Barack Obama, quien portaba una kipá, se opuso con "fuerza" a las sugerencias de que las diferencias políticas entre su gobierno y el gobierno israelí informaban de su falta de apoyo al aliado de toda la vida de los Estados Unidos

Estas noticias plantean una pregunta: ¿Se pueden tomar en serio los reiterados compromisos de Obama con la seguridad de Israel cuando se tiene conocimiento de la cooperación militar y de inteligencia de los Estados Unidos con una organización que ha prometido destruir a Israel y ello con el respaldo de 100.000 misiles apuntándolo?



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home