Sunday, June 14, 2015

El New York Times, diario progre pro-islamista y pro-Obama, hace retroceder el nacimiento del Islam a los siglos II-III antes de Cristo



El New York Times dixit:
El patrimonio cultural "islámico" de 2500 años de antigüedad de la capital del Yemen fue borrado durante una explosión en la madrugada del viernes, y los testigos y los informes de noticias dijeron que la causa fue un misil o una bomba de la aviación de la alianza militar liderada por Arabia Saudita. 
Un militar saudí negó su responsabilidad. 
El oficial de protección de las antigüedades de las Naciones Unidas condenó con rabia la destrucción de las antiguas casas de varias plantas, torres y jardines, que además mataron a un número indeterminado de residentes en Al Qasimi, un barrio de la ciudad vieja de Sana. "Estoy profundamente apenado por la pérdida de vidas humanas, así como los daños causados ​​a una de las joyas más antiguas del mundo del paisaje urbano islámico", dijo la funcionaria Irina Bokova, directora general de la Unesco de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura .
Teniendo en cuenta que el Islam tiene menos de 1400 años, ¿cómo puede existir un patrimonio islámico de 2.500 años de antigüedad? La web de la UNESCO matiza:
Habitada desde hace más de 2.500 años, la ciudad se creó en el siglo II antes de Cristo, cuando era un puesto avanzado de los reinos yemenitas. En el siglo I después de Cristo, surgió como un centro de la ruta comercial hacia el interior. El lugar donde se situaba la catedral y el Martyrium, construido durante el período de dominación de Abisinia (525-575), dan testimonio de la influencia cristiana cuyo apogeo coincidió con el reinado de Justiniano. 
Los restos de la época pre-islámica fueron en gran parte destruidos como resultado de los profundos cambios acontecidos en la ciudad desde el siglo VII en adelante, cuando Sana'a se convirtió en un importante centro de propagación de la fe islámica, como lo demuestran los restos arqueológicos dentro de la Gran Mezquita que se dice que fue construida en vida del Profeta... Las casas de la ciudad vieja son de construcción relativamente reciente y tienen una estructura tradicional.
Ahh, o sea que la ciudad tiene una antigüedad de 2.500 años, pero los musulmanes destruyeron los edificios originales. Por lo demás, el diseño es islámico y las estructuras más modernas respetaban el estilo antiguo. Por lo tanto, no está del todo claro que los edificios destruidos fueran tan antiguos. Sanaa es de hecho un muy buen ejemplo de arquitectura islámica, pero es obvio que su antigüedad no es de 2.500 años a pesar de que lo manifieste un New York Times entregado a la causa.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home