Thursday, June 18, 2015

La inmigración judía francesa a Israel resurge en el verano de 2015 - Itamar Eichner - Ynet



El número de judíos franceses que han hecho o están haciendo aliya a Israel entre enero y agosto de 2015 es un 25% más alto que en el mismo periodo del año pasado.

El número de inmigrantes procedentes de Francia aumentó de 4.000 en 2014 a 5.100 en este mismo periodo de 2015. Estas cifras fueron remitidas al ministro de Absorción de Inmigrantes Zeev Elkin por los jefes de las organizaciones judías francesas.

A raíz de la masacre de enero en un mercado kosher en París, el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los judíos de Europa que hicieran aliya a Israel. El Ministerio de Absorción de Inmigrantes estima que a finales de 2015 el número de inmigrantes procedentes de Francia llegará a 9.000, frente a 7.200 en 2014.

Con el fin de poner de relieve la importancia de ese número, esta cifra fue presentada al ministro Elkin en dos largos rollos elaborados por representantes de la Agencia Judía en Francia. Los representantes envían tradicionalmente los rollos al líder de la comunidad judía en Francia, y él a su vez exhibe los rollos en una de las sinagogas de París.

Los datos fueron proporcionados al ministro Elkin en una reunión centrada en la forma de ampliar la aliya de judíos franceses a Israel.

"De acuerdo con las indicaciones que tenemos, nos estamos preparando para una gran ola de inmigrantes de Francia este verano", dijo Elkin.

"A fin de que su absorción sea más suave, tenemos que escuchar a los nuevos inmigrantes. Esa es mi creencia. Incluso el oficial más experto y profesional no sabe mejor que los Oleh lo que necesitan. Lo digo después de haber sido un nuevo inmigrante y después de haber tratado el tema durante años".

El ministro pidió que se convoque una sesión especial sobre la cuestión de los Ulpan (escuelas hebreas), con nuevas propuestas sobre la racionalización del proceso. Afirmó que la cuestión de aprender hebreo sufre de una falla en el presupuesto, sin embargo aseguró que el gobierno ha tomado decisiones especiales sobre el tema.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home