Sunday, July 19, 2015

Recomendado en el Times of Israel



Kerry: Hablar de un acuerdo mejor con Irán es "fantasía". El principal dirigente diplomático estadounidense dice que "Israel es más seguro" con el acuerdo nuclear con Irán, por eso habla de promesas de un mayor apoyo a los aliados de Estados Unidos en el Oriente Medio contra Irán


Jamenei de Irán saluda a su pueblo por exigir "la muerte a los Estados Unidos e Israel". En un malicioso discurso, el líder dice espera que Dios responda a esas aspiraciones. El acuerdo nuclear no va a cambiar el apoyo de Irán a Palestina y su oposición a los Estados Unidos



La "belicosa" declaración del líder iraní demuestra que el acuerdo no cambiará a Irán, dice el primer ministro israelí. La insistencia de Jamenei de que el acuerdo nuclear no significará un deshielo con los Estados Unidos, demuestra que las 'increíbles' concesiones a Teherán no van a cambiar nada,

Haciendo referencia al contundente discurso del máximo dirigente de Irán, el ayatolá Ali Jamenei contra Estados Unidos e Israel pronunciado este sábado, escasos días después del acuerdo de Viena, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha denunciado el pacto de las potencias con Irán.

"Si alguien pensaba que las enormes concesiones a Irán traerían algún cambio en su política, este fin de semana ha recibido una respuesta abrumadora en el agresivo y desafiante discurso del gobernante de Irán, Jamenei. Los iraníes no se esfuerzan incluso a esconder el hecho que aprovecharán los miles de millones que reciben del acuerdo para seguir armando su maquinaria terrorista", ha afirmado Netanyahu al inicio de la reunión semanal de su Gobierno.

"Dicen de forma explícita que continuarán apoyando su lucha contra EEUU y sus aliados, Israel el primero por supuesto", ha apuntado antes de advertir: "El acuerdo allana el camino de Irán para tener armas nucleares. Lo conseguirá en 10 años si respeta el acuerdo y mucho antes si decide violarlo como suele hacerlo".

Las portadas de los diarios israelíes recogen el discurso de Jamenei en el que defendió los gritos "Muerte a Israel" y "Muerte a EEUU" ("representan la opinión del pueblo iraní... y pedimos que Dios haga caso a estos rezos"), prometió seguir luchando contra "la arrogancia de EEUU" e insinuó que no variará su apoyo al régimen sirio de Bashar Asad y a grupos como el palestino Hamas y el libanés Hizbulá.

Las palabras del hombre que manda en Irán refuerzan la opinión de los israelíes contrarios al acuerdo nuclear y sirven de "munición" en la campaña de Netanyahu contra la aprobación en el Congreso estadounidense. Según fuentes del Gobierno, "el discurso del dictador iraní confirman que el acuerdo no variará la naturaleza del régimen ni su apoyo a la destrucción de Israel".




En su versión francesa: "El día en que Obama otorgó la hegemonía del Oriente Medio a Irán"

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home