Sunday, July 12, 2015

Un adolescente judío atacado en un barrio de París por llevar una kipá - Tali Farkash - Ynet



Un adolescente judío religioso fue atacado por hace unos días por llevar una kipá en París.

El motivo detrás del ataque era antisemita: Los autores del ataque le gritaron, "te vamos a dar una paliza, sucio judío". Uno de los atacantes le robó el móvil a la víctima antes de huir de la escena. De acuerdo con informes procedentes de los medios judíos de París, la policía local ha detenido a un sospechoso en conexión con el ataque.

El adolescente de 13 años de edad, fue atacado por seis hombres, que según los informes eran de ascendencia africana, mientras él estaba fuera de la escuela del distrito XIX de París, y tras la agresión fue llevado a un hospital por tener heridas en la cabeza.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias JTA, el ataque sucedió hace cinco días, cerca de la estación de tren del Gare du Nord, la más grande de Europa.

Un grupo judío que censa e investiga el antisemitismo en Francia aconsejó a los padres del niño para que presentarán una denuncia ante la policía, a la vez que imploraba a la policía que aumentara los esfuerzos para capturar a los atacantes.

El presidente del grupo judío Guard Dogs publicó una declaración condenando el ataque, diciendo que el niño fue "identificado como judío debido a su kipá".

Según la JTA, en el 2014 hubo en Francia 105 ataques violentos y 423 incidentes antisemitas. Hasta ahora, en 2015, la comunidad judía francesa ha sufrido 241 ataques violentos contra los judíos franceeses, con 851 incidentes antisemitas, más del doble de las cifras del año pasado. Otros países europeos reportaron aumentos similares, entre ellos los Países Bajos, Reino Unido y Bélgica.

El incidente se produjo poco después de un ataque terrorista en el mercado Hyper Cacher que dejó el asesinato de 4 judíos franceses.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home