Sunday, August 23, 2015

La CNN trata la historia del "delfín espía" como una noticia seria. Lógico, su reportera había trabajado anteriormente en el Carter Center y en Amnistía Internacional - EoZ



Dice la CNN:
Hamas cree que ha capturado una nueva y muy sofisticada tecnología de vigilancia de Israel: un delfín espía. Esto es lo que afirma un artículo en el diario palestino Al-Quds publicado este miércoles:  
"Israel no sólo no se detiene en sus sangrientos ataques contra la Franja de Gaza, ahora ha contratado una mascota anfibia, un delfín, conocido por su amistad con el ser humano, que se utilizará para operaciones de asesinato de miembros de los Comandos Navales de la Brigada Qassam". 
"El aparato de seguridad israelí se aprovecha del amor de los delfines por los seres humanos, y cómo a estos animales les gusta jugar con la gente en el agua, o en el profundidades del mar, para así llegar hasta los miembros de la unidad marina de las Brigadas Qassam", aseguraba el artículo. 
Las Brigadas Qassam, el ala militar de Hamas que controla Gaza, se negó a comentar sobre la historia este jueves a la CNN. El artículo afirma que operarios de dicha brigada en un ejercicio de entrenamiento a lo largo de la playa confiscó el equipo de espionaje compuesto de dispositivos de cámaras montadas en la parte posterior del delfín.  
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel contactado por CNN se negó a comentar dicho informe. 
Lo notable es que la historia de la reportera no menciona que Hamas también afirmó que el delfín llevaba un dispositivo para "disparar flechas a la gente". También se le olvidó mencionar el largo historial de tonterías procedentes de fuentes árabes (y musulmanas) en las que afirman la existencia de animales funcionando como espías israelíes.

En otras palabras, esta reportera parece realmente dar por creíble la historia. Si comparamos esta historia de la CNN con la forma en que fue cubierta por The Evening  Standard, The Express, el Washington Post y otros medios, todos ellos mencionaban la existencia de anteriores y similares absurdas historias de este tenor, aunque algunos hicieron notar que ciertos ejércitos han investigado el uso de delfines para el espionaje. No obstante, todos trataron esta historia en tono humorístico. Excepto claro está la CNN. Incluso Russia Today, un medio sensacionalista y anti-Israel, proporciona más contexto que la propia CNN.

¿Quién es esta reportera de la CNN? Salma Abdelaziz. En 2008, estuvo trabajando en el Carter Center, y en 2009 en Amnistía Internacional. De modo que ya podemos intuir en donde se ha impregnado de esa cultura de asumir lo peor sobre Israel, y parece que el lavado el cerebro le hace creer en la veracidad de la historia.

Esta es la calidad de los informes de la sección del Oriente Medio de la CNN, donde ya hemos visto otros de calidad similar donde la CNN se limitaba a repetir la propaganda árabe como un hecho cierto sin hacer el menor esfuerzo a la hora de comprobar los hechos.

Abdelaziz dice que ganó un Premio Peabody a la edición de noticias.

BDS = Boycot Delphins Spy (Por cierto, en Irán hablan de un robot delfín)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home