Wednesday, September 30, 2015

El inefable aliado ideológico de los laboristas israelíes y de la izquierda israelí (mucho más identificada con él) no puede pronunciar la palabra Israel - Times of Israel




El líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn, es abucheado por no pronunciar la palabra "Israel" en una reunión pro-Israel

El líder electo del partido Laborista de Gran Bretaña fue interrumpido por evitar la palabra "Israel" cuando se dirigió a un grupo pro-Israel en una reunión política el martes.

Jeremy Corbyn es visto por bastantes como hostil a Israel, y el líder de la oposición rehuyó mencionar al Estado judío durante un discurso de 10 minutos en una reunión de los amigos laboristas de Israel.

Al final de la reunión, que se centró en la renovación del diálogo entre las dos partes y en abogar por un retorno al proceso de paz, un hombre al fondo de la sala interrumpió la reunión al grito de "Pronuncia la palabra Israel. Di Israel".

La persona que le interrumpió se retiró abruptamente de la sala dejando a un avergonzado Corbyn en el escenario junto a su vicepresidente Tom Watson y a su secretario deA Exteriores, Hilary Benn. Corbyn permaneció en el escenario durante los discursos posteriores, pero lo dejó después de unos minutos cuando un ayudante anunció que "Jeremy tiene que irse ahora porque tiene una reunión a la que tiene asistir".

A lo largo de su disertación, Corbyn nunca mencionó la palabra Israel, y se refirió en términos generales a "la región" y al "Oriente Medio".

También reconoció la presencia en la reunión del diputado israelí Erel Margalit y de Eitan Na'eh, el encargado de negocios de la embajada de Israel en Londres.

Un partidario desde hace mucho tiempo de la causa palestina, Corbyn ha sido criticado por sus vínculos con figuras y organizaciones anti-Israel. Él explicó en la reunión, "Yo, como ustedes saben, he desarrollado un enorme interés en los asuntos del Oriente Medio desde hace mucho tiempo",

"Lo he visitado nueve veces, de hecho he visitado muchos lugares de la región y he conocido a muchas personas, con algunas de las cuales estoy de acuerdo y con otras no. Tengo muchas opiniones neutrales sobre un montón de cosas".

Corbyn ha sido acusado de ser muy empático con Hamas y Hezbollah - grupos terroristas comprometidos con la destrucción de Israel -, y ha sido ampliamente considerado como uno de los parlamentarios británicos más hostiles con Israel.

Él ha respaldado públicamente un embargo de armas a Israel y un boicot a las universidades israelíes que participan en la investigación de armas. Hace poco salió escaldado cuando defendió a un ministro anglicano que publicó teorías conspirativas y antisemitas en su web.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home