Tuesday, September 22, 2015

Esas encuestas palestinas que ignoran, con razón, la izquierda israelí y los judíos americanos liberales al estilo Beinart y J Street: Estropean su "narrativa"




La última encuesta palestina muestra su poca voluntad de querer la paz y su creencia en la propaganda anti-israelí - Elder of Ziyon

El Centro Palestino para la Investigación Política publicó los resultados de una nueva encuesta, y en ella se demuestra una vez más que los árabes palestinos tienen muy pocos deseos de vivir en paz con Israel.

La encuesta que de manera sorprendentemente ha recibido cierta atención de la prensa es que el 48% apoya una solución de dos Estados y el 51% se opone a ella. Pero hay unos resultados más interesantes que explican el por qué.

El constante bombardeo de una desquiciada propaganda anti-Israel en los medios de comunicación y en las escuelas forma parte de la razón. Por ejemplo, una abrumadora mayoría del 85% cree que "la aspiración a largo plazo de Israel es anexionarse las tierras ocupadas en 1967 y expulsar a su población o negarles sus derechos", mientras que solamente el 15% cree que la aspiración a largo plazo de Israel es asegurarse su seguridad y retirarse de todos o de la mayoría de los territorios.

Otra gran mayoría cree que "al Haram al Sharif está en grave peligro: el 50% cree que Israel tiene la intención de destruir la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y reemplazarlas por un templo judío; el 21% cree que tiene la intención de dividir la meseta en la que las dos mezquitas se asientan para que los judíos tengan una sinagoga junto a los lugares sagrados musulmanes; y el 10% cree que Israel simplemente tiene la intención de permitir que los judíos puedan orar allí".

El 81% dice estar preocupado de que Israel demuela o confisque su casa a pesar de que, otro reflejo de cómo la cobertura de los medios palestinos está fuera de control, el 97% de ellos vive bajo el dominio de la Autoridad Palestina.

Aún más extraño, el 59% cree que Hamas ganó la guerra de Gaza el año pasado.

Cuando una población se alimenta cada vez más de la incitación y la mentira, ¿cómo puede alguien esperar que actúe racionalmente?

Es por eso que resulte lógico contemplar la gran popularidad del terror contra Israel. El 42% piensa que el terrorismo armado es el medio más eficaz para conseguir un estado, el 29% considera que son las negociaciones, y el 24% piensa que lo es la "resistencia no violenta" (una no violencia que en su visión del mundo incluye el lanzamiento de piedras, bombas incendiarias, etcétera).

A pesar de que una mayoría se opone ahora mismo a una solución de dos estados, el 69% también se opone a una solución de un único estado en el que vivan árabes y judíos disfrutando de los mismos derechos, es decir, la única solución que admitirían es una donde los judíos sean nuevamente dhimmis o bien sean expulsados.

​​Luego hubo este curioso resultado:
Cuando se les preguntó sobre la aspiración a largo plazo de la Autoridad Palestina y de la OLP, el 64% dijo que tratan de recuperar la totalidad o parte de la tierra ocupada en 1967, mientras que 26% dijo que buscaban conquistar el Estado de Israel, o bien conquistarlo y matar a la mayoría de los judíos.
¿No es interesante conocer como tantos palestinos consideran que la Autoridad Palestina no desea realmente una solución de dos Estados viviendo en paz?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home