Sunday, September 27, 2015

¿Veganos carnívoros por Palestina?: "Veganos contra la ocupación" - Petra Marquardt-Bigman - JPost


Un miembro de la pandilla de estrellas juveniles de Pallywood

Cuando escuché por primera vez oír hablar de "Veganos contra la ocupación", pensé por un momento que sin duda se trataba de un grupo de oposición a la ocupación china del Tíbet. Después de todo, a pesar de que el clima del Tíbet hace que sea difícil ser vegetariano o vegano, el budismo ha sido tradicionalmente muy sensible al sufrimiento de los animales y está a menudo asociado con la promoción de dietas vegetarianas o incluso veganas.

Pero por supuesto que estaba equivocada: "Veganos contra la ocupación" es solamente otro grupo más que profesa un intenso y obsesivo odio a Israel, tan intenso de hecho, que uno de los principales miembros de este pequeño grupo ha dedicado mucha energía a la promoción del "padrino" de los Tamimi de Nabi Saleh [N.P.: Ese padre que envía a sus hijos adolescentes a provocar a los soldados israelíes para que luego la flotilla de activistas/"periodistas objetivos" que les acompañan puedan obtener fotografías comprometedoras en el caso de que respondan y así contribuir a su estrellato en Pallywodd -.

Por supuesto, al padrino de los Tamimi no puede importarle menos el veganismo.

Disculpen la desagradable imagen que encabeza el artículo, se trata de un miembro adolescente de la familia Tamimi posando burlonamente con la cabeza decapitada de una cabra u oveja sacrificada durante la fiesta musulmana del Eid al Adha, la cual a menudo genera debates acerca de la crueldad contra los animales. Pero esto a los "Veganos contra la ocupación" les importa un bledo.

Y es que Ariel Gold (la líder de Veganos contra la ocupación), también conocida como Ariel Gold "la vegana de Ithaca" (Nueva York), resulta que odia a Israel mucho más de lo que odia este tipo de repugnantes "bromas fotográficas", más aún para una vegana. El caso es que "Veganos contra la ocupación" son un pequeño grupo que no recibe mucha atención, pero proporciona un excelente ejemplo de la enorme hipocresía que define al activismo anti-Israel.

De acuerdo con su página de Facebook (de acceso público en el momento de escribir estas líneas), la profesión de Ariel Gold, o quizás más exactamente aquello a lo que dedica la mayor parte de su tiempo, es "deslegitimar al sionismo"-

En las últimas semanas, Ariel Gold ha estado muy atareada con la visita y promoción del padrino de los Tamimi, el patriarca Bassem Tamimi, cuya gira por los EEUU aparentemente ha sido organizada por Gold. Al igual que el patriarca de los Tamimi, Ariel Gold también considera útil explotar a sus hijos para su activismo, tal como lo hizo recientemente cuando envió a su hija de 12 años para acompañar a Bassem Tamimi ante unos estudiantes de tercer grado de una escuela de Ithaca y enseñarles acerca del "sufrimiento de los niños palestinos a manos de Israel".

Bueno, al menos los niños palestinos a veces tienen un poco de diversión con tantas cabras y ovejas muertas durante la Fiesta del Sacrificio, y también tienen la oportunidad de admirar como sus adultos practican la tortura y la matanza del ganado. Parecer ser que solamente en este caso, es decir, cuando afecta a niños y adolescentes palestinos, la idea de abusar de los animales puede resultar aceptable para estos veganos. Incluso Hamas en una ocasión dedicó un episodio de un programa para niños a mostrar "que la peor manera... de educar a los niños era enseñarlos a ser amables con los animales". [N.P.: También es harto conocido el "amor" de los musulmanes por los perros]

Entre los activistas de los derechos de los animales, los palestinos tienen cierta reputación internacional de ser particularmente crueles con los animales. Pero mientras estos se estaban preparando para sacrificar animales con motivo de su Fiesta del Sacrificio y posar con sus restos, Ariel Gold estaba ocupada horneando sus "suaves patatas veganas antisionistas" y presumiendo de cómo educó a sus hijos como "veganos", y de como les enseño a reconocer al sionismo como una ideología racista arraigada en la limpieza étnica. La "bar mitzvah" de su hijo fue toda acerca del activismo anti-Israel de Gold.

Ariel Gold concluyó su pequeña historia sobre el exitoso adoctrinamiento de sus hijos y sobre sus "suaves patatas veganas antisionistas" con una declaración en negrita: "Ser progresista excepto con #Palestina, es como ser #Vegana excepto con el tocino".

Y es probable que sea una "#Vegana excepto con el tocino" al odiar a Israel de una manera tan intensa mientras idolatra a personas que pueden obtener más de 200 "Likes" en Facebook por una fotografía en que un adolescente posa burlonamente con la cabeza decapitada de un animal sacrificado.

Para ser claros, que un miembro del famoso clan de Pallywood, los Tamimi, se divierta imitando el aspecto de una cabra sacrificada es realmente una cuestión menor. Lo que es incomparablemente peor es el hecho de que a los Tamimi no les importa la masacre de los seres humanos o, para ser más precisos: la matanza de judíos.

Hice un poco de investigación sobre el clan de los Tamimi por varios artículos que escribí a raíz del reciente vídeo viral que mostraba el inútil intento de un soldado israelí de detener a un adolescente de 12 años de edad, Mohammad Tamimi, por el lanzamiento de piedras.

Primero me di cuenta de que algunos de sus post en Facebook de acceso público incluyen declaraciones y material que es difícil de conciliar con su imagen cuidadosamente cultivada de activistas "no violentos" y "defensores de los derechos humanos". Hay, por ejemplo, "Like" del patriarca Bassem Tamimi a páginas y comentarios que promueven a los yihadistas afiliados a la milicia de Hamas Al-Qassam. Por otra parte, mientras que los Tamimi siempre se han negado a condenar el terrorismo, quedé perpleja al ver como la mujer de Bassem Tamimi, Nariman, compartía abiertamente un popular post de Facebook que se oponía a la descripción de los autores de varios ataques terroristas asesinos como "terroristas", e insistía en que deberían ser aclamados como "rebeldes". Tal vez era de esperar, pues uno de estos asesinos "rebeldes" era un miembro de la familia Tamimi, se trataba de Ahlam Tamimi, el autor intelectual de la masacre pizzería Sbarro 2001 en Jerusalén.

Como ya he señalado en otro lugar, ha llegado por lo tanto el momento de comprender que cuando los Tamimi invocan el "derecho palestino a la resistencia", ese "derecho" también implica poder cometer asesinatos en masa. Esto es particularmente evidente en declaraciones recogidas por una web de noticias israelí y destacadas en un reciente post del blog de Frimet y Arnold Roth, quienes perdieron precisamente a una hija en el baño de sangre del cual Ahlam Tamimi y sus admiradores están tan orgullosos. Cuando le tradujeron el contenido del post de los Roth, Nariman Tamimi - la madre de los niños estrellas de Pallywood del reciente vídeo - declaró en términos inequívocos:

"Lo que hizo [Ahlam Tamimi] forma una parte integral de la lucha. Todo el mundo lucha en la manera en que él cree. Hay levantamientos armados, y hay levantamientos populares. Estoy a favor de todas las formas de rebelión".


Lo más probable es que Ariel Gold, "la vegana de Ithaca", pueda verse más perturbada por la imagen del adolescente portando la cabeza decapitada de una cabra que comparte Nariman Tamimi en su Facebook, que por su abierta exhibición de apoyo a un asesino que se mostró más que encantado de descubrir que entre las víctimas de la pizzería Sbarro había ocho niños.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home