Friday, September 25, 2015

Yemen: Cinco civiles muertos por cada combatiente fallecido según la ONU, y algunas ONG hablan de ocho de cada diez. ¿Dónde está el interés de la prensa progre?





Hey Chris Gunness (portavoz de la UNRWA) y el resto de los ejércitos de activistas de las ONG anti-Israel: ¿Algún informe o alguna lagrima por estas personas asesinadas por otros árabes musulmanes?

El siguiente informe de la ONU no ha recibido casi ninguna atención;
Las bombas en Yemen matan y hieren a cinco civiles para cada muerte de un activista armado. 
Los ataques aéreos, los proyectiles de tanques y el diferente armamento utilizado por ambos bandos en la guerra en curso en Yemen están acabando con un número alarmante de personas inocentes, según un nuevo informe. 
Hombres, mujeres y niños inocentes son los más afectados por las explosiones de las bombas y de otras armas que han sacudido al Yemen a través de una feroz guerra, ya que casi nueve de cada diez víctimas han sido civiles, según muestra un nuevo informe de un grupo internacional de vigilancia. 
Al menos 5.200 personas en el país fueron asesinadas o mutiladas por los ataques aéreos, por los proyectiles de tanques y por otros artefactos explosivos entre el 1 de enero y el 31 de julio, según estadísticas compiladas por Action on Armed Violence, una organización con sede en Londres que realiza el seguimiento de los incidentes, las muertes y las lesiones causadas por este tipo de armas. Entre las víctimas, los civiles representan a casi 4.500 de ellas, o aproximadamente 86%.
Estas cifras significan que alrededor de 21 civiles han muerto o han resultado heridos en Yemen cada día desde enero, mientras que las bajas diarias de combatientes armados fueron solamente de cuatro. Action on Armed Violence también encontró que las explosiones que han provocado tal número de muertos o heridos entre los civiles de Yemen, el país más pobre del mundo árabe, representa el ranking más alto del mundo.

Estas son el tipo de noticias o de informes que no encontrarán en el New York Times. ¿Recuerdan cuando señalamos la enorme atención que prestaba el IDF a las diversas formas con que trataba de evitar las víctimas civiles en Gaza el año pasado? Y recuerdan como cada noche las noticias del mundo se centraban en Gaza?


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home