Sunday, October 18, 2015

El conocido columnista del Washington Post Charles Krauthammer califica las declaraciones de Obama sobre Israel como "vergonzosas" - Erez Linn - Israel Hayom



El presidente Obama está dibujando una equivalencia moral entre la habitual incitación y terrorismo palestino y las respuestas israelíes, minimizando así la gravedad de las acciones palestinas, dijo este viernes el veterano columnista del Washington Post Charles Krauthammer.

La declaración de Krauthammer se produjo como respuesta a las declaraciones de Obama del viernes de que "es importante que tanto el primer ministro [Benjamin] Netanyahu y ​​los funcionarios electos israelíes, y el presidente [de la Autoridad Palestina] Mahmoud Abbas y otras personas en posiciones de poder, traten de aplacar la retórica que pueden alimentar la violencia, la ira o los malentendidos".

En una entrevista posterior con la Fox, Krauthammer denominó la declaración de Obama como "vergonzosa" y "una vergüenza".

"Creo que la declaración del presidente es vergonzosa y que sigue a una serie de declaraciones vergonzosas de su secretario de Estado que tratan de dibujar una equivalencia moral. La idea que tratan de inculcar es que, de alguna manera, los dirigentes israelíes y Netanyahu están usando una retórica inflamatoria".

"Todos sabemos cómo y por qué esto comenzó: Fue Hamas, y también la Autoridad Palestina, los que difundieron el rumor, los que extendieron el libelo, los propagaron la mentira, de que los israelíes están tratando de dividir Al-Aqsa, que están tratando de profanarla, que están tratando de destruirla, que están tratando de cambiar el status quo, todo lo cual no es cierto en absoluto. Eso libelo no ha sido negado, sino que ha sido amplificado por la Autoridad Palestina alentado la violencia".

"Usted ha visto algunos de los vídeos donde ciertas personas eran disparadas (por los soldados o fuerzas del orden israelíes), mientras que, literalmente, sostenían visiblemente cuchillos ensangrentados. La idea de que hay una cierta equivalencia aquí creo que es una vergüenza", agregó Krauthammer

"Por qué no puede el presidente Obama decir simplemente: "Estos son actos de terrorismo y los condeno. Se basan en una mentira. Hacemos un llamamiento a los dirigentes palestinos a decir que es una mentira y para que detengan la violencia"

Krauthammer pasó a describir el comportamiento de Obama como "el más desagradable y antipático con respecto a Israel de cualquier presidente americano desde la fundación de ese Estado en 1948. Y ese comportamiento lo ha hecho explícito durante todas las oportunidades que ha tenido".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home