Sunday, October 11, 2015

El último libelo de sangre de Pallywood: "el disparo que atraviesa el corazón". ¿Adivinan quién tiene la culpa de esta enésima superchería? - Israellycool



La imagen es supuestamente la de un niño palestino muerto por Israel durante la primera Intifada, y está haciendo la ronda por las redes sociales.

La persona que difunde este libelo dice que "éste no es un tiro de película, ésta es la rompedora y vergonzosa imagen de un joven palestino que recibió un disparo en su pecho del terrorista ejército sionista, muriendo con orgullo, con dignidad, con la cabeza erguida frente a este mundo de hipocresía, prejuicios y brutalidad..."

Cuando nos enfrentamos a esta imagen, mi reacción inmediata fue que parecía demasiado cinematográfica. Así que hice lo que hago normalmente: hice una búsqueda de la imagen.

En primer lugar, me di cuenta de que esta imagen no se había divulgado desde la primera Intifada (1987-1993).

Luego después hice un poco de investigación y me encontré con la fuente que confirmaba mis sospechas: se trata de una película que se llama "El reino de las hormigas".





Más sobre la película.
Mamlakat al-Naml (El reino de las hormigas), próximamente en los cines del Líbano, es un retrato poético de Palestina en el cine. 
La película no documenta la lucha palestina. Más bien, teje leyendas que tocan el corazón y no la mente. 
El director tunecino ha hecho una película populista que pretende cautivar a los partidarios de la causa palestina más que a los críticos de cine.
Y los partidarios de la "causa palestina" sin duda que han sido cautivados pero para servirse de ella para sus mentiras y su propaganda.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home