Sunday, October 04, 2015

En inglés y en francés para que los judíos progresistas de la diáspora conozcan de primera mano a sus adorados socios palestinos moderados




La Autoridad Palestina sale de su silencio y condena a Israel por haber matado a los terroristas de Jerusalén. Los palestinos llaman a una intervención después del "asesinato de dos jóvenes" en la capital, en referencia a los terroristas que mataron a dos isralíes y causaron heridas graves a otros tres.

Y por si faltaba poco, la BBC



El jefe de la Oficina de Prensa del gobierno israelí Nitzan Hen ha enviado este domingo a la BBC una carta con palabras muy poco amables en las que amenaza con sanciones a la cadena.

La carta de Nitzan Hen a Richard Palmer, el jefe de la oficina de la BBC en Israel, fue enviada después de que dicha cadena publico la noticia de los atentados terroristas palestinos en Jerusalén con este titular: "Un palestino muerto tras un ataque en Jerusalén en el que murieron dos personas".

El titular, que menciona a las víctimas israelíes con voz pasiva y descuida los hechos (el palestino murió después de matar a dos israelíes), fue ampliamente condenado en Israel.

La BBC posteriormente cambió el titular, pero Hen informó a Palmer en su carta que los esfuerzos de la BBC estaban "lejos de ser satisfactorios".

Nitzan Hen describió la cobertura de la BBC del conflicto palestino-israelí como "poco ética" y como un incentivo hacia una mayor violencia contra los israelíes.

La BBC, que tiene un largo historial de adoptar posiciones anti-Israel, afirmó en su defensa que el titular en cuestión fue escrito por un secretario de redacción muy joven, y no fue el resultado de una acción planificada.

Sin embargo, Israel está esperando una disculpa oficial y un funcionario de la oficina de prensa gubernamental ha asegurado que se está considerando la posibilidad de cancelar las tarjetas de prensa de los periodistas de la cadena.

Una decisión que, de aplicarse, impediría a la cadena seguir operando en Israel. El gabinete de prensa cuenta con otras herramientas en su arsenal, incluyendo las escuchas de algunos periodistas.



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home