Saturday, October 31, 2015

Antisionistas que dicen ser "sionistas de toda la vida": Si usted dice que ama a Israel, no intente destruir su economía - Elliott Abrams - Washington Post



"Nos encanta Israel. Lo amamos más de lo que amamos a otras naciones". Es por eso que tienen que hacer todo lo posible para destruir su economía.

Ese es el mensaje de un extravagante artículo de opinión de una pareja de profesores judíos americanos progresistas, Steven Levitsky y Glen Weyl. Su argumento es simple: "La ocupación" israelí de Cisjordania y Gaza es ahora "permanente", a menos que se haga el suficiente daño económico para obligar a Israel a cambiar de rumbo.

¿Qué falta aquí? Dos cosas: la historia y los palestinos.

La historia revela dos intentos recientes de los líderes israelíes de negociar una paz global con los palestinos - por los primeros ministros Ehud Barak en 2000 y Ehud Olmert en 2008 - que fueron rechazadas por los líderes de la Organización de Liberación de Palestina, Yasser Arafat y Mahmoud Abbas. De estos hechos, Levitsky y Weyl no dicen nada. Tampoco mencionan la retirada de Gaza de Israel, quizás por que aún les parezca "ocupado" a pesar de que ni un solo soldado o civil israelí vive allí.

En su lugar, nuestros profesores simplemente afirman que "los movimientos internos" en Israel que trataban de evitar "que la ocupación se hiciera permanente" se han "marchitado". Ahora bien, es evidente que la izquierda israelí y el "movimiento por la paz" se han debilitado. ¿Pero a qué se ha debido? Según nos dicen nuestros profesores y autodenominados "progresistas", se ha debido "al auge económico y a la seguridad temporal proporcionada por la barrera de Cisjordania y al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro". Esto ya nos demuestra una profunda falta de comprensión de Israel y de los israelíes, ya que la causa de que el "movimiento por la paz" se haya "marchitado" de debe a una razón muy diferente.

Esa razón es la conducta de los palestinos, un factor que está casi totalmente ausente en el artículo de estos profesores. Esto desde luego es notable. Ni siquiera se menciona el rechazo palestino a las negociaciones. Las olas de terror - desde las intifadas de Arafat a la actual ola de apuñalamientos - apenas se mencionan. Su única mención solamente busca justificar a los palestinos y es la siguiente: "la propia ocupación... de manera crucial, sigue siendo el motivo principal detrás de la violencia palestina".

¿De verdad estimados profesores? La "ocupación" se inició en 1967. ¿No hubo violencia palestina antes de eso? ¿Y qué ocurre con las décadas de terrorismo palestino destinadas a detener la llegada de judíos a Israel y el establecimiento de su estado, y luego continuada de 1948 a 1967? Lamentablemente, la "violencia" palestina que estos profesores judíos americanos evitan escrupulosamente denominar terrorismo es anterior a la "ocupación". El problema fundamental sigue siendo el generalizado rechazo palestino no a los asentamientos israelíes, sino a la existencia del Estado de Israel.

Especialmente llamativas son las demandas de estos profesores a los palestinos: nada de nada. Ellos tampoco exigen que los palestinos negocien. Ellos ni siquiera exigen el fin del terrorismo, ni siquiera tras un mes de terror de apuñalamientos, la forma más íntima de matar imaginable. Para nuestros profesores y gente similar, los palestinos son aparentemente como unos niños pequeños, incapaces de razonar o de controlar sus acciones. No son actores en este drama. Solamente los judíos lo son.

Las palabras finales del artículo de estos profesores volvían a hablar de amor: Si bien algunas personas boicotearán a Israel por odio, ellos lo harán por "su amor por Israel y el deseo de salvarlo". Adoptando esta postura, ellos rechazan lo que piensan la gran mayoría de los "progresistas" israelíes, a los que supuestamente apoyan, y se alinean con todos los enemigos del Estado judío.

Ellos son libres, por supuesto, de hacer esto, pero entonces deberían ser más sinceros con nosotros y con ellos mismos. Ellos están tratando de "destruir a Israel para salvarlo", pero desde Cambridge y Chicago, mientras que los israelíes se enfrentan a los peligros todos los días. Uno de estos peligros es el terrorismo. Otro, que ya estamos comprobando, son esos profesores necios cuyas pretensiones intelectuales les lleva a ignorar la historia e infantilizar los palestinos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home