Thursday, October 15, 2015

Mahmud Abbas está engañando a todo el mundo. ¿A todos? No, para el Haaretz sus mentiras siempre serán válidas, siempre será el "socio moderado" y siempre será preferible a Netanyahu






El presidente palestino afirma falsamente que el adolescente y atacante palestino de 13 años "fue ejecutado" - Elior Levy, Atilla Somfalvi

En un discurso a la población palestina, el presidente palestino condenó la "ejecución" del terrorista adolescente que actualmente está siendo tratado en un hospital israelí, además de abstenerse de condenar los ataques palestinos contra los israelíes

El presidente palestino, Mahmoud Abbas emitió un discurso previamente grabado y dirigido a la población palestina durante la noche del miércoles en el que básicamente repetía las declaraciones de discursos anteriores, absteniéndose de llamar a una desescalada de la violencia, lo cual suponía contradecir y deslucir el panegírico que le había dedicado hace unos días el Haaretz

Abbas no intentó calmar las tensiones durante su discurso, al contrario, reiteró su afirmación de que Israel estaba tratando de cambiar el status quo en el Monte del Templo, el mismo libelo que desató los enfrentamientos.

"El ataque israelí contra nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestros lugares santos amenaza la paz y la estabilidad", dijo el líder palestino, advirtiendo que la actual escalada podría llevar a una guerra santa que "quemaría todo".

Abbas dijo que tal conflicto religioso sería global, y pidió a la comunidad internacional que interviniera antes de que fuera demasiado tarde.

Abbas se abstuvo de condenar ninguno de los recientes ataques palestinos en Israel, evitando el tema por completo. También evitó llamar a su pueblo a distender la situación, en contraste con dos discursos anteriores en las últimas semanas.

El presidente palestino también se refirió a la mezquita de al-Aqsa diciendo: "Lo hemos dicho claramente: No vamos a aceptar un cambio en el status quo en la mezquita de al-Aqsa que dañe su santidad y su carácter"

Abbas también hizo hincapié en que los palestinos no se rendirán ante la "agresión israelí" contra el pueblo palestino, sus lugares sagrados, sus casas y ante las "ejecuciones de niños como Ahmed Manasra", refiriéndose al adolescente palestino de 13 años de edad quien llevó a cabo un ataque con un cuchillo de carnicero contra un niño israelí en Pisgat Zeev. Abbas, quien sincronizó sus palabras con la imagen del joven terrorista tirado en el suelo, no mencionó que Manasra estaba vivo y recibe actualmente tratamiento en un hospital israelí.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home