Tuesday, October 13, 2015

Muy bueno: ¿Quién son los culpables? Los judíos.. ¿lo dudaban? - Yisrael Medad - Times of Israel



Un blogger de Times of Israel (Harry Maryles) ha denominado el ingreso de los judíos en el compuesto del Monte del Templo como una "provocación inaceptable". Para probar su posición, él cita a un rabino Shas que en cualquier otra constelación religiosa sería bastante incómodo sobre todo ante la perspectiva de un hombre que como él es un discípulo de los rabinos Joseph B. Soloveitcihk, Norman Lamm y Eliezer Berkovits, y residente en Chicago.

En un post en su blog, nuestro blogger de Chicago dice que
"no puede entender por qué alguien iría a una casa llena de animales salvajes para sacarles de quicio (acudiendo allí). Haciendo esto provoca que les ataquen y maten".
De una manera muy democrática proveniente de Chicago (la famosa libertad religiosa), nos dice que
"él exigiría una legislación que prohibiera a cualquier judío ir hasta el Monte del Templo con duras penas por hacerlo".
Su posición muy racional comienza así
Dicho esto, no veo la justificación de este tipo de provocación (de ir hasta el Monte de Templo). Sí, el Har HaByis (el Monte del Templo) es nuestro. Eso se hace evidente en la Torah. Pero ahora no es el momento para hacer esas afirmaciones.
Por supuesto, esta argumentación plantea una pregunta obvia: ¿Existirá alguna vez un buen momento para que los judíos puedan hacer valer su derecho a estar en el Monte del Templo? (inclusive sin ningún tipo de derechos, como por ejemplo que los judíos no podamos orar, ni participemos en excavaciones arqueológicas o incluso nos sentemos en silencio en un esquina durante el Tishá Be Av y podamos leer las lamentaciones de Eicha)

A continuación, nuestro blogger pasa a hablar de los árabes:
ellos se sentirían muy molestos al ver a un judío orar en el Monte del Templo... Ellos ven como ciertas personas que han jurado destruir su mezquita sagrada y construir su propia casa santa de oración pasean por esa zona. Por supuesto, eso tiene que ser muy molesto para ellos.
Y por supuesto, nuestro blogger, del que no tengo ninguna duda de que reza tres veces al día para la reconstrucción del Templo. al hacerlo también sería indirectamente responsable de ese sentimiento de molestia árabe, aunque yo no creo que nuestro blogger de Chicago se consideraría a si mismo de ninguna manera responsable de la ira árabe (por orar por aquello que los árabes temen).

A pesar de estar sabe perfectamente que ofenderá a muchos judíos, termina
Por el momento, debemos estar satisfechos con lo que tenemos. El Kotel - que es un elemento no controvertido cercano al Makom HaMkidash. Este es el lugar que se aprobó casi universalmente para que lo visitaran y allí oraran todos los judíos. Si los fanáticos sionistas religiosos dejaran de provocarles por querer subir hasta el Monte del Templo, estoy seguro de que, de parte árabe, ya no habría ninguna protesta.
Yo la verdad no estaría tan seguro. Mejor dicho, de ningún modo estoy convencido. Y además, si nuestro blogger de Chicago piensa que los árabes se quedarían completamente satisfechos con la no presencia de judíos (en el Monte del Templo), él se equivoca rotundamente. Su próximo paso sería tirar piedras hacia abajo a los judíos que rezan en el Muro Occidental.

En diciembre de 1931, el Mufti convocó un Congreso Pan-Islámico en Jerusalén. Agudat Yisrael, la agrupación religiosa judía, le escribió asegurándole que, a pesar de su propaganda, los judíos no tenían ninguna intención de dominar el Monte del Templo. Pero el Mufti no se sintió impresionado. Cualquiera que lea los informes de la prensa por esas fecha no podrá dejar de sentirse atemorizado por las palabras que usaron por aquel entonces. La actitud de los árabes no ha cambiado con respecto a lo que ya sostenían.

Vean arriba los informes de la prensa de la época, uno hablando de que iban a destruir la mezquita de Al-Aqsa para construir un templo a... !! Trotsky !!

Este tipo de pensamiento árabe no se verá impresionado por las opiniones y soluciones que formula este blogger desde Chicago.

Pero lo peor de todo es que nuestro blogger se une a los que culpan a los judíos de algo sobre lo que no tienen ningún control. Incluso si los judíos no entran en el Monte del Templo como en 1929, en 1931, las mentiras, los vitriolos y las violencias no serán contenidas, detenidas o apaciguadas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home