Saturday, October 17, 2015

Russia Today airea una extravagante teoria de la conspiración antisemita acerca de Hillary Clinton - Yair Rosenberg - Tablet




Russia Today o RT, la red de la propaganda en el extranjero de Vladimir Putin, no es muy apreciada y conocida por su fidelidad a la realidad o a las normas básicas del periodismo. Como The New Republic y Michael Moynihan de Tablet han documentado, ya sea tratando de ocultar el asesinato en masa de civiles sirios por el aliado de Rusia Bashar al-Assad, ya sea con teóricos de la conspiración como expertos que han alegado que el 11-S fue un trabajo interno, o bien han sugerido que los Rothschild estaban detrás de la desaparición del vuelo 370 de las aerolíneas de Malasia, o bien negándose a cubrir la violencia contra los homosexuales en Rusia, RT utiliza la típica producción del Kremlin para vender desinformación.

Este martes, salió al aire un clip sobre Hillary Clinton, denominada "obvi-Illuminati", que resultó desquiciado incluso para los estándares extremadamente bajos de RT. En él, su presentadora Lori Harfenist afirmó que Clinton era el "candidato de los  Illuminati", y lo demostró haciendo alusión al logotipo de una empresa de tecnología que trabaja con su campaña, y que se asemejaba vagamente al símbolo del mítico grupo.

Harfenist luego sacó a relucir los habituales tropos del antisemitismo, señalando que la empresa matriz de la presunta empresa de tecnología Illuminati tenía un nombre hebreo. "No sólo tienen un logotipo de Illuminati", entonó Lori Harfenist, "sino que también tienen patrocinadores que hablan hebreo".

Por supuesto, cualquier conspiración global que se precie que intente deshacer la democracia y reprimir a las masas debe tener a judíos de por medio.

Después de que el clip comenzara a recoger la atención negativa de los medios sociales, RT quitó el video de su canal de YouTube.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home