Sunday, October 18, 2015

Yair Lapid piensa ahora que hay algo "podrido" en la izquierda israelí. Mañana hará alianzas con ella



Yair Lapid, el presidente del centrista Yesh Atid, criticó a la izquierda israelí este domingo en respuesta a diversos comentarios realizados por diputados de la izquierda este fin de semana y en medio de la ola de terror árabe que golpea a Israel.

"Ellos tienen, por supuesto, pleno derecho a sus opiniones, y no tengo ningún problema con los ataques que dirigen contra mí", escribió Lapid en Facebook en referencia a la líder del Meretz, Zehava Gal-On, "pero sus intentos de justificar a los palestinos a toda costa se ha convertido en la única cosa que parece interesarlos".

"Antes, eran cada vez más irrelevantes, hoy en día están simplemente desconectados de la realidad", añadió Lapid.

"Si Abu Mazen (el presidente de la AP, Mahmoud Abbas) miente, no lo hace debido a la opresión y a la ocupación, sino porque es un auténtico mentiroso que está tratando de difamar a Israel frente al mundo entero. Si un terrorista palestino trata de apuñalar a un soldado, no lo hace debido a la presencia de puestos de control, sino porque quieren matar judíos por ser judíos. Y si un soldado, en respuesta, lo dispara y la mata, él no lo está haciendo porque forma parte de la ocupación, sino porque quiere protegerse del ataque del terrorista y porque no quiere morir".

"Zehava y sus colegas, cuando llaman a entender a la otra parte, son condescendientes. Ellos asumen que todo el mundo - excepto ellos, por supuesto - no entienden lo que está pasando en realidad".

"Pero lo entendemos muy bien, gracias", añadió Lapid. "Lo qué está sucediendo aquí es un terrorismo rampante, ahora con cuchillos, como resultado de una incitación desenfrenada".

"De cara al terror, una solución política debe ser encontrada", señaló Lapid. "Pero tiene que estar basada en una lectura de la realidad tal como es, y no creando a unos palestinos imaginarios que no existen".

"Creo que tenemos que separarnos de los palestinos mientras que el ejército israelí continúa operando en todas partes con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos israelíes".

"Es el momento de separarse de los palestinos y establecer un alto muro entre nosotros y ellos", declaró Lapid. "Y no porque ellos sean los buenos, sino porque precisamente son los malos".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home