Wednesday, November 18, 2015

Docenas de judíos franceses hacen aliyá tras los ataques a París - Times of Israel



Unos 40 judíos franceses desembarcaron en el aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion este lunes, uniéndose a seis personas más que hicieron aliyá el domingo, siendo los primeros inmigrantes que llegan tras los ataques terroristas del viernes en París que mataron al menos a 129 personas e hirieron a cientos más, dijo un portavoz de la Agencia Judía.

Según Avi Mayer, portavoz de la Agencia Judía para los medios internacionales, se espera que decenas más de inmigrantes lleguen a Israel con la ayuda de la Agencia en el transcurso de la semana.

"Después de los ataques, la gente trató de no salir de sus casas. Todo eso daba miedo", dijo Daniel Ventura, quien llegó a Israel con su esposa y dos niñas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, y que también ayudó a traer a algunos de los inmigrantes judíos. "Durante dos años hemos vivido con inseguridad y queríamos hacer aliyá. No me gustaría que mis hijos vivan, se eduquen y se casen en Francia".

Más de 6.000 judíos han hecho aliyá a Israel desde el comienzo del año, dijo Mayer.

El domingo, unas 200 personas se reunieron bajo fuerte custodia en una sinagoga de París para recordar a las víctimas de los atentados terroristas reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Dirigido por el gran rabino de Francia, Haim Korsia, los líderes de la comunidad judía francesa y el embajador de Israel en Francia estuvieron entre los que se reunieron en la sinagoga de la Victoire en la noche del domingo.

"Nuestro pueblo, que ha sido probado más que otros, sabe el poder curativo de la solidaridad y de la unidad frente al dolor de las familias y de las parejas rotas y de los niños huérfanos", dijo Michel Gugenheim, el gran rabino de París.

El evento incluyó una oración por las almas de los muertos y una oración separada, encabezada por el rabino Moche Lewin, director de la Conferencia de Rabinos Europeos, por la pronta recuperación de los heridos.

Korsia dijo que los judíos franceses "sienten con toda intensidad el dolor de las familias afectadas por la tragedia y el dolor de la nación en general". Agregó que "el acto de reunirnos aquí es tal vez más importante que los discursos. La sociedad francesa, se levantará de su dolor, como la sociedad estadounidense se levantó de la tragedia del 11-S y al igual que la sociedad israelí, que nunca se doblegó ante los ataques".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home