Saturday, November 14, 2015

¿La sala Bataclan fue uno de los objetivos por ser de propiedad judía y albergar actos de apoyo a Israel? - i24news



Las amenazas contra la sala Bataclan se remontan a varios años, siendo a menudo el blanco de grupos antisionistas. En 2007 y 2008, el teatro recibió amenazas de grupos radicales debido a su alojamiento habitual de conferencias y galas de organizaciones judías, incluyendo una para los policías de fronteras israelíes.

En diciembre de 2008, durante la Operación Plomo Fundido de Israel en la Franja de Gaza, las amenazas contra Bataclan se intensificaron y llegaron a ser más específicas. Un vídeo fue publicado en Internet donde se mostraba a un grupo de jóvenes con sus rostros enmascarados amenazando a la sala de conciertos por su apoyo a un evento en honor de la policía de fronteras israelíes.

Por otra parte, las asociaciones pro-palestinas han lanzado numerosas peticiones y alentado a sus seguidores a escribir a las autoridades para protestar por el recibimiento en el Bataclan de actos pro-israelíes y en favor de militares israelíes.

En el 2011, Le Figaro informó que Farouk Ben Abbes, de nacionalidad belga y arrestado en Egipto tras el ataque terrorista contra un grupo de estudiantes franceses en El Cairo en febrero - donde murió Cécile Vannier, de 17 años de edad -, había confesado que él "estaba planeando un ataque contra el Bataclan en Francia".

Tres días después del ataque a los estudiantes franceses, un informe elaborado por la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) en El Cairo indicaba que los adolescentes habían sido atacados por un grupo islamista que quería que ellos "pagaran por la participación de Francia con el barco Germinal en una operación de bloqueo de Gaza"[una operación franco-israelí para detener la transferencia de armas al enclave costero].

En una serie de detenciones en mayo de 2009, la Seguridad del Estado egipcio detuvo a siete sospechosos con relación al ataque a los adolescentes franceses, uno de los cuales justificó los posibles ataques contra el Bataclan sobre la base de que "sus propietarios eran judíos".

Los Eagles of Death Metal, la banda cabeza de cartel de las actuaciones en el Bataclan durante esta noche sangrienta, fueron criticados a principios de este año por tocar en un concierto en Tel Aviv. En declaraciones a la multitud en Tel Aviv, el cantante Jesse Hughes obvió la controversia diciendo: "Yo nunca boicotearé un lugar como este".

Actualización: Los propietarios judíos de la sala Bataclan la vendieron recientemente,

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home