Sunday, November 22, 2015

Medios de comunicación oficales palestinos e iraníes claman que Israel orquestó los ataques de París - Yair Rosenberg - Tablet



Mientras que las agencias de inteligencia occidentales trabajan para encontrar a los autores y organizadores de los horribles ataques del ISIS en Francia, resulta que otros investigadores ya han resuelto el caso. En los días después de las masacres de París, medios de comunicación iraníes y palestinos señalaron rápidamente a los culpables: los judíos.

El domingo pasado, en un artículo de opinión en el Al-Hayat al-Jadida, el diario oficial de la Autoridad Palestina, se culpó al Mossad de llevar a cabo los ataques: "No es una coincidencia que la sangre humana se derramara en París al mismo tiempo que algunas sanciones europeas están comenzando a implementarse contra productos de los asentamientos, y mientras Francia lidera en Europa una asesoraría al Consejo de Seguridad [de Naciones Unidas] para implementar una solución de dos estados".

"Lo sabia y correcto es buscar quién se beneficia; en definitiva, tienen que buscar el último lugar alcanzado por los brazos del pulpo del Mossad" proseguía el artículo. "Está claro que su Mossad ha quemado Beirut y París con el fin de alcanzar las metas de Netanyahu".

Esta línea editorial oficial palestina también fue evidente en las redes sociales, donde el partido Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas promovió acusaciones similares de complicidad de Israel en su página de Facebook, incluyendo el dibujo que aparece arriba. (El mensaje ya ha sido eliminado después de haber sido publicitado por organismos de control de los medios de comunicación).

Para no ser menos, la agencia de noticias semioficial iraní Fars News también cubrió los ataques de ISIS como obra del Estado judío, y añadió que los judíos franceses tenían un conocimiento previo de la trama, un evidente eco de anteriores reclamaciones antisemitas como las realizadas después del 11-S. "La comunidad judía francesa fue informada previamente del ataque", clamaba la agencia Fars, sugiriendo la intervención de agencias de inteligencia israelíes. ¿El titular? “Bombas en París. Las huellas de los sionistas halladas de nuevo".

Con los medios oficiales de comunicación  de Palestina e Irán intentando culpar de los ataques terroristas más atroces de la historia europea a Israel, se hace más comprensible que muchos en el Estado judío desconfíen de la voluntad de ambos países de coexistir pacíficamente, y que por lo tanto la paz se haya demostrado tan difícil de alcanzar.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home