Tuesday, December 08, 2015

Arrestados cinco árabes israelíes por ser sospechosos de crear una célula del ISIS en Nazaret



Cinco miembros de una misma familia árabe-israelí han sido acusados ​​de la creación de una célula terrorista del  Estado islámico (ISIS) con la intención de llevar a cabo ataques terroristas dentro de Israel, según fue liberado para su publicación este martes.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad de Israel (ISA), los cinco terroristas - que son todos de la ciudad norteña israelí de Nazaret - intercambiaron mensajes de Facebook donde ensalzaban la ideología yihadista de ISIS, se entrenaron con armas y planeaban librar una campaña terrorista en el interior del Estado judío.

Ninguno de ellos tenía plan alguno para viajar a Siria o Irak, dijeron los investigadores. La revelación se produce apenas un día después de que fuentes de seguridad israelíes de alto rango estimaran que un ataque terrorista del ISIS dentro de Israel era sólo cuestión de tiempo.

De la investigación del ISA se pone de manifiesto que, durante el año pasado, los cinco se dedicaron a obtener armas e incluso se entrenaron en su uso durante reuniones repetidas. En las reuniones expresaron su apoyo al ISIS y alabaron el concepto de yihad contra los "infieles".

Durante su investigación, se requisaron dos fusiles que utilizaron para prácticas de tiro esporádico en Hursha, ubicado junto a Nazaret. Un rifle era del modelo SKS, mientras que el otro era una variedad Carl Gustav.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home