Friday, December 25, 2015

El asesino de niños, Samir Kuntar, es el nuevo superhéroe palestino de Fatah, la organización que controla la Autoridad Palestina.




Samir Kuntar es un terrorista libanés que en 1969 se infiltró en Israel y asesinó a cuatro israelíes. Kuntar asesinó a su víctima más joven, de cuatro años de edad, Einat Haran, rompiéndole la cabeza con la culata de su rifle.

Después de ser liberado de la prisión israelí en 2006, se unió a Hezbolá y estaba planeando ataques terroristas contra Israel cuando fue asesinado en Siria la semana pasada.

El asesino de niños, Samir Kuntar, es el nuevo superhéroe palestino de Fatah, la organización que controla la Autoridad Palestina.

Las siguientes declaraciones son algunas de las emitidas por funcionarios de la AP y de Fatah glorificando a  Kuntar y a su acto "heroico" de asesinato de israelíes, entre ellos una niña de 4 años:
"La Comisión de Asuntos de prisioneros y presos liberados ha establecido una casa de luto por el máximo ejemplo de los prisioneros árabes, el mártir (Shahid) Samir Kuntar, asesinado por Israel... El director de la Comisión de Asuntos de los Presos de la OLP, Issa Karake, declaró que el mártir Samir Kuntar es un símbolo palestino... Nos reunimos hoy en honor del mártir Kuntar, para acompañarlo en su boda (es decir, el funeral del mártir) como un mártir, en nombre de todo el pueblo palestino, y con el fin de enfatizar con él y con todos los que luchan por Palestina. Usted seguirá estando presente en toda nuestra vida, no nos olvidaremos de sus actos heroicos y de su sacrificio, y hablaremos de ti a todas las generaciones futuras Vamos a decirles: Kuntar rompió la nariz del ocupante...".
[Ma'an, la agencia de noticias palestina independiente, 22 de diciembre 2015]
"Bassam Abu Sharif, asesor del fallecido presidente Yaser Arafat [y miembro del Consejo Nacional Palestino, el órgano legislativo de la OLP] afirmó que este acto terrorista se cobró la vida de uno de los héroes de la resistencia árabe, Samir Kuntar, que había sido liberado de la prisión israelí. Esta acción, que se cobró la vida de este mártir heroico (Shahid), se suma a los actos de terrorismo internacional perpetrados por Israel"
[Donia Al-Watan (la agencia de noticias palestina independiente), 20 de diciembre 2015]
"El miembro del Comité Central de Fatah [y ex jefe general de Inteligencia de la Autoridad Palestina] Tawfiq Tirawi, condenó ayer en un comunicado el asesinato del líder combatiente y prisionero liberado Samir Kuntar... Tirawi declaró que este horrendo crimen se suma a la historia de terror del estado de ocupación israelí, que insiste en continuar con la muerte y la destrucción en cualquier lugar que le plazca... Tirawi expresó profundo pesar y extendió sus cálidas condolencias a la familia del mártir fallecido, Samir Kuntar, que luchó por la revolución palestina de joven. Mostró su dolor por un luchador que dedicó su vida a la causa palestina y árabe, que es la misma, en Palestina, Líbano y en [todo] el mundo árabe".
[Al-Hayat Al-Jadida, 21 de diciembre 2015]
"En su discurso en nombre del Comité Central de Fatah, el miembro del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad saludó al mártir Kuntar y su largo camino de lucha... Las facciones y los presentes elogiaron al mártir con cortos discursos cortos, destacando sus virtudes y valentía. Estuvo durante 27 años en las cárceles de la ocupación, desde que era un niño, después de una operación heroica".
[Al-Hayat Al-Jadida, 23 de diciembre 2015]
"El luchador árabe-libanés Samir Kuntar se involucró en la lucha nacional palestina a una edad temprana, cuando se unió al Frente de Liberación de Palestina. Samir fue dotado con coraje y valor, y siguió el camino de la lucha. En abril de 1979 abandonó un barco cerca de Nahariya (es decir, la ciudad israelí costera), y llevó a cabo su operación (es decir, el ataque terrorista), por la cual 5 israelíes murieron, y varios otros resultaron heridos... El cuerpo de Samir Kuntar se ha ido, pero el espíritu y las enseñanzas extraídas de su experiencia pionera siguen presentes en la historia nacional palestina, así como la historia libanesa y árabe"
[Al-Hayat Al-Jadida, 22 de diciembre 2015]

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home