Friday, December 04, 2015

La guerra contra las "bacterias judías": Los nuevos "inspectores sanitarios" antijudíos alemanes son funcionarios de Amnistía Internacional






Noel Walischewski

Un grupo de activistas anti-Israel de una ciudad del norte de Alemania, Bremen, visitó el sábado pasado numerosas tiendas para asegurarse de que marcaban los productos procedentes de los asentamientos israelíes. El movimiento BDS (Boicot, Sanciones, Desinversión) afirmó en un comunicado de prensa: "Con un gira de inspección realizada este 28 de noviembre hemos querido examinar que las empresas que venden 'productos de Israel' se les exhorte a cumplir con la obligación de etiquetado de la UE".

Los activistas, vestidos con monos blancos al estilo de inspectores médicos, visitaron las tiendas del centro de la ciudad de Bremen, tales como puestos de fruta y otros departamentos, para hacer cumplir las normas de la UE. Un portavoz del grupo BDS, Noel Walischewski, afirmó que los inspectores deben adivinar qué productos realmente fueron importados desde más allá de las líneas de Israel de 1967, porque en general son difíciles de reconocer los productos importados de Israel. Según TAZ, el grupo BDS marcaba los productos en los estantes con notas que decían: "Precaución: El producto podría provenir de un asentamiento ilegal israelí".

Las fotos muestran a los miembros del grupo del BDS vestidos como si fueran inspectores sanitarios, tratando de mantener a los clientes alejados de los "peligrosos" productos israelíes, quizás contaminados y pudiendo infectar a los consumidores con "bacterias judías". El blog de Liza Welt apunta en un post ​que el líder de esta acción, el jefe de los "inspectores", y con declaraciones sospechosas de antisemitismo, era Noel Walischewski.

Pero resulta que Walischewski es el portavoz en Bremen de Amnistía Internacional. Sólo una prueba más de que Amnistía hace ya mucho tiempo que dejó de preocuparse por los derechos humanos y ahora está obsesionado con la demonización de Israel.

ACTUALIZACIÓN: Una denuncia ha sido presentada contra Walischewski. "La inspección de las tiendas al por menor y de los productos de las mismas es de exclusiva responsabilidad de los poderes públicos. El sospechoso, Noel Walischewski, y sus cómplices (incluidos, se presume, su esposa, Doris Flack) están, por lo tanto, acusados de ejercer un cargo público sin autorización y de realización de acciones reservadas a los funcionarios públicos mediante el etiquetado de los productos que ellos consideran que proceden de los asentamientos israelíes".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home