Sunday, December 20, 2015

Lo que se cuece en las universidades americanas: Estudiantes política y gastronómicamente correctos



Los estudiantes de un colegio ultra-liberal y ultra-progresista de Ohio han montado un gran alboroto con respecto al pollo frito, el sushi y los sándwiches vietnamitas que se sirven en los comedores escolares, pues se quejan de que los platos son "insensibles" y "culturalmente inapropiados".

Estudiantes política y gastronómicamente correctos del Oberlin College - el Alma Mater de Lena Dunham -, están llenando el periódico de la escuela con quejas y reuniones con funcionarios de comedor del campus, e inclusive con el presidente de la universidad.

El pollo General Tso está cocinándose con pollo al vapor en lugar de frito, algo que no es auténticamente chino y simplemente "raro", según un estudiante

Otros estaban en pie de guerra contra los sándwiches vietnamitas, que son servidos con ensalada de col en lugar de con verduras en escabeche, y con pan ciabatta en lugar de la baguette francesa tradicional.

"Es ridículo", se queja Diep Nguyen, un estudiante de primer año que es un nativo de Vietnam.

Peor aún, el arroz del sushi estaba poco hecho, de tal manera que, de acuerdo con un estudiante japones, suponía una "falta de respeto" de su cultura. Tomoyo Joshi, un joven de Japón, estaba muy ofendido por esta violación flagrante de su arroz. "Si la gente no sigue el patrimonio, toman alimentos, los modifican y los sirven como auténticos, eso es apropiación", comentó.

El sindicato de estudiantes negros de Oberlin se unió a la refriega este mes realizando una protesta fuera del Afrikan Heritage House, una residencia de estudiantes del campus.

La cafetería no estaba cumpliendo lo suficientemente con las opciones vegetarianas y con los vegetarianos, y la ausencia del pollo frito era una característica permanente en el menú de la noche del domingo, informó el periódico escolar.

Los estudiantes comenzaron una petición que también recomienda la reducción de la crema utilizada en los platos, porque la "comida negra americana no tiene mucha crema", según la revista.

La Sociedad Universal del Hinduísmo, con sede en Nevada, se unió a la lucha contra la comida la semana pasada después de que estudiantes hindúes descubrieran que el plato tradicional indio, el tandoori, contenía carne.

"El consumo de carne de vacuno se considera un sacrílego entre los hindúes", criticó el presidente de la sociedad Rajan Zed, informó el Chronicle-Telegram.

El dietista del campus, Michele Bruto, comunicó esta semana que la primera reunión entre funcionarios de la universidad y los estudiantes dispépticos ha ido bien, y los cambios se están aplicando para hacer frente a todas las preocupaciones.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home