Wednesday, January 20, 2016

Como de costumbre, los judíos son los culpables - Dror Eydar - Israel Hayom



Vale la pena leer el discurso que el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, pronunció en el Instituto para la Conferencia de Estudios de Seguridad Nacional este lunes. Apenas unas horas después de que hubiéramos enterrado a Dafna Meir, que Dios vengue su sangre inocente, Shapiro nos proporcionó una bofetada en plena cara en un discurso de auto-engrandecimiento en el que destacó los "maravillosos logros" que fueron posibles gracias al "liderazgo global de los Estados Unidos" en los últimos años. Shapiro dijo que el acuerdo nuclear de Irán nos vuelve a "todos más seguros".

Solamente espero que tenga razón, pero lo dudo mucho. Como un rey de Israel dijo una vez: "No cuentes los pollos antes de que nazcan".

Shapiro elogió la política estadounidense en Siria e Irak y prometió que el Estado Islámico, en última instancia, sería derrotado. Que se lo digan a los cientos de miles de sirios que han sido asesinados y los millones que han sido desplazados. Que se lo digan a las mujeres que han sido violadas y vendidas como esclavas sexuales, y a los cristianos que han sido forzados a convertirse al Islam. ¿Es este ese maravilloso "liderazgo global" que usted ha mencionado, señor embajador Shapiro?

Sin embargo, el verdadero bofetón llegó en medio del discurso.

"Estamos preocupados y perplejos por la estrategia de Israel sobre los asentamientos", dijo Shapiro, quien agregó, "los puestos de avanzada de los colonos se están legalizando, a pesar de las promesas previas a los Estados Unidos de que no se haría". En esa línea, se estaba refiriendo a Gush Etzion. A continuación, remató su ataque: "A veces parece que hay dos normas de adhesión al estado de derecho: Uno para los israelíes y otro para los palestinos".

Si usted piensa que Israel practica un apartheid, señor embajador Shapiro, dígalo abiertamente, ya que era la muy grave implicación de sus palabras. Ciertas partes de la izquierda en Israel y en los EEUU ya han cruzado esa línea.

Entonces se preguntó Shapiro, "¿Cuál es el plan de Israel para resolver el conflicto?"

Bien, querido y amistoso embajador, de momento vamos a contener el conflicto por ahora y profundizaremos en nuestras raíces en la tierra de nuestros antepasados. Gracias por preguntarlo, señor embajador!

Pero a mí también me gustaría preguntarle: ¿Puede el señor embajador Shapiro decirnos cuál es el plan de los Estados Unidos? El secretario de Estado John Kerry nos visitó aquí muchas veces y no ocurrió nada. ¿Quieren los EEUU que entreguemos el corazón de nuestra patria a una entidad palestina débil que pronto sería conquistada por los locos islámicos?

Europa también se ha tomado un descanso, por unos momentos, de los problemas planteados por los millones de inmigrantes musulmanes - en Alemania solamente 1,1 millón - que han inundado el continente, para poder centrarse en la "selección" entre las anteriores fronteras de 1967 de Israel, las conocidas como fronteras de Auschwitz, y los territorios de la antigua cuna del pueblo judío. Esta es también la cuna del cristianismo, cuyos seguidores primeramente también fueron "colonos judíos".

Pero es que Europa ya se ha acostumbrado a etiquetar a los judíos. Por el contrario, los palestinos no tienen que hacer ningún esfuerzo. Tanto el discurso de Shapiro, como las acciones de la UE, forman parte de un patrón de comportamiento establecido en el que Israel tiene el papel de eterno culpable del fracaso de las negociaciones (como no mucho antes los judíos también siempre tenían la culpa). Una y otra vez, los estadounidenses y los europeos tratan de resolver el conflicto árabe-israelí mediante el uso de herramientas racionales tomadas de la escuela de pensamiento causal. Pero estamos en el Oriente Medio, la cuna de la civilización del mundo, y la gente aquí piensa de manera diferente. El único valor común es el odio a los judíos.

Kerry que el Mandato Británico de Palestina terminó hace más de 67 años, que el Libro Blanco está muy bien en archivos polvorientos y que existe la evidencia histórica de un esfuerzo global (incluyendo a los EEUU) para evitar el retorno del pueblo judío a Sión.

El asentamiento judío en toda nuestra patria no es el problema, es la solución. Una vez que entiendan esto, el mundo será un lugar más seguro.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home