Saturday, January 09, 2016

¿Cómo se espera que las escuelas judías enseñen el Islam, diciendo la verdad o edulcorándola y diciendo que es la "religión de la paz"? - Manfred Gerstenfeld - Arutz Sheva


Las escuelas judías en el Reino Unido: El dilema de los monos y los cerdos

El rabino Efraim Mirvis, el Gran Rabino de la Comunidad Británica, ha recomendado que el Islam se enseñe en las escuelas judías del Reino Unido. Esto sigue a una decisión que obliga a las escuelas británicas en el marco de los estudios religiosos a enseñar dos religiones.

La propuesta de este Gran Rabino plantea muchas preguntas. A los niños judíos se les enseña los Diez Mandamientos desde una edad temprana, y allí se prohíbe explícitamente el asesinato. ¿Cómo van a explicar los maestros en las escuelas judías que las autoridades religiosas musulmanas emiten fatwas (decisiones jurídicas religiosas) donde se preconiza asesinar a ciertos individuos? Un ejemplo de ello es la fatwa emitida en 1989 por el más alto líder musulmán iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeini, contra Salman Rushdie, el autor indio británico de los Versos Satánicos. Esto merece que se mencione en las escuelas del Reino Unido porque fue el país de residencia de Rushdie en esos momentos.

¿Enseñarán las escuelas judías del Reino Unido la falsedad de que algunos islamistas no son musulmanes, por ejemplo, los partidarios de movimientos genocidas como el Estado Islámico o Hamas? Incluso si los líderes espirituales de estos movimientos quedan fuera del plan de estudios, muchas declaraciones profundamente racistas por parte de otros prominentes clérigos y líderes musulmanes tendrán que ser abordadas.

De hecho, existe un buen número de importantes clérigos musulmanes que estipulan que conceptos odiosos forman parte del Islam. Uno de los más notables entre éstos es el que señala a los judíos como descendientes de cerdos y monos. Según este Islam, los antiguos judíos fueron convertidos en animales por desobedecer la palabra de Alá. El Corán menciona este castigo en tres versos, uno de ellos dice: "Ellos son a los que Dios ha puesto a un lado, y sobre quien su ira ha caído, y algunos de ellos ha convertido en monos y cerdos ... (5:60)".

Aunque el Corán dice que los cristianos recibieron el mismo castigo, a lo largo de la historia el término "monos y cerdos" en gran medida se ha reservado para los judíos, y en ambas tradiciones, chiítas y sunitas, desde la fundación del Islam, hace casi 1.400 años hasta la actualidad.

El jeque saudí Abdul Rahman al-Sudais, el imán de la Gran Mezquita de La Meca (Masjid al-Haram) llamó a los judíos cerdos y monos. Él también predicó que los judíos son "la escoria de la raza humana, las ratas del mundo, los violadores de los pactos y los acuerdos, los asesinos de los profetas, y los descendientes de monos y cerdos".

Al-Sudais es sólo uno entre muchos predicadores musulmanes que promueven el mismo mensaje. Muchos otros importantes clérigos musulmanes del Oriente Medio también han estado predicando que los judíos son monos y cerdos.

El salafista jordano Sheikh Ali Halabi emitió una fatwa contra el asesinato de judíos en febrero de 2015. Él cambió sus opiniones después de enfrentarse a una intensa reacción violenta. En un vídeo publicado en noviembre 2015, anunció que es aceptable matar a alguien que te ataca, "más aún cuando el agresor es un malvado judío, esos que son los hermanos de los monos y los cerdos".

Tomando el texto coránico, literalmente significa considerar a los judíos como animales. Los nazis tuvieron opiniones similares, afirmando que los judíos eran subhumanos.

¿Se dirá a los alumnos judíos de las escuelas judías del Reino Unido que la autoridad religiosa musulmana más elevada antes de la Guerra de la Independencia, el Mufti de Jerusalén Haj Amin al Husseini, enumeró en detalle los puntos de similitud y de superposición entre el Islam y el nazismo? Lo hizo en una conferencia ante los imanes de la unidad de las SS de Bosnia, que había ayudado a crear.

¿A los alumnos judíos también se les enseñará que los líderes religiosos de Hamas, ahora el principal partido palestino, comparten los puntos de vista contenidos en los estatutos de ese partido, esos que promueven un genocidio contra los judíos y contra Israel?

Muchos otros musulmanes prominentes también llaman a los judíos monos y cerdos. Tal vez el político más conocido en hacerlo fue el ex presidente egipcio Mohamed Morsi en 2010. Un vídeo de ello se publicó en 2013.

Palestinian Media Watch (PMW) ha recogido una serie de ejemplos de judíos siendo tildados de monos y cerdos en los medios de comunicación palestinos. Ha traducido numerosas entrevistas y declaraciones de funcionarios de Hamas y Fatah en los medios de comunicación palestinos en los que utilizaban el mismo tropo. PMW también han compilado varios casos en que los niños palestinos también llamaban a los judíos monos y cerdos en los mismos medios de comunicación, en particular durante los programas en los que recitan poesía original.

En 2002, el Instituto de Investigación Mediática del Oriente Medio (MEMRI) tradujo un vídeo de un programa de televisión saudí donde una niña de tres años llamaba a los judíos monos y cerdos. Ella es descrita por el adulto presentador del programa como "una verdadera musulmana". El anfitrión también dice: "Que Dios nos dé la fuerza para dar a nuestros hijos la misma educación".

Algunos musulmanes al emigrar a Occidente llevan esta ideología de odio con ellos. En el 2014, MEMRI publicó un vídeo traducido del danés Imam Mohamad al-Khaled Samha, un clérigo que se ha vinculado a los terroristas en el pasado. En el sermón se preguntaba, "¿cómo podemos - o cualquier musulmán libre con la fe en su corazón - aceptar la división de Palestina entre [los palestinos] y un grupo de judíos, esos descendientes de monos y cerdos?".

Los maestros en las escuelas judías del Reino Unido también tendrán que responder a preguntas tales como si el Gran Rabino, como judío que es, es un cerdo o un mono de conformidad con los textos musulmanes.

También se han producido varios incidentes en el Reino Unido en el que los judíos han sido llamados monos y cerdos por musulmanes y organizaciones musulmanas. El Centro Islámico de Luton ha publicado en su web que los judíos son los "hermanos de cerdos y cerdos".

Un predicador salafista británico, Haitham Al-Haddad, también llamó a los judíos "monos y cerdos" y "enemigos de Dios". Haitham está afiliado con el grupo de presión Claystone, que ha celebrado audiencias en la Cámara de los Comunes.

En el 2010, el programa Panorama de la BBC reveló que 40 clubes de fin de semana y escuelas musulmanas del Reino Unido utilizan libros de texto saudíes. Allí se describe a los judíos como descendientes de "monos y cerdos" y hablan de otras "cualidades censurables de los judíos".

Si el Islam se debe enseñar en las escuelas judías del Reino Unido parece que hay tres formas de hacerlo. La primera opción sería la de enseñar un edulcorado y así falsificado Islam, que entraría en conflicto con lo que los estudiantes podrían ver en las calles y la televisión. La segunda opción sería la de enseñar la verdad, pero de memoria, sin permitir preguntas. La tercera opción es la de enseñar todos los aspectos del Islam a los estudiantes, con todos sus defectos.

Los maestros entonces tendrán que aprender a responder a preguntas tales como si el Gran Rabino, como judío, es un mono o cerdo de conformidad con los textos musulmanes.

Pensándolo bien, la sugerencia de enseñar el Islam en las escuelas judías puede ser muy astuta. Puede ayudar a los judíos británicos que todavía prefieren enterrar sus cabezas en la arena para que de una vez entiendan que la incitación antisemita nazi ahora proviene profundamente de grandes partes del mundo islámico.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home