Wednesday, January 20, 2016

Cuando la Izquierda dice lo que lleva sosteniendo la Derecha - Israellycool



Hoy, el líder de la oposición, Isaac Herzog, del partido Unión Sionista, anunció un cambio importante en la política del principal partido de la izquierda de Israel:

"No veo la posibilidad en estos momentos de aplicar una solución de dos Estados. La anhelo, quiero avanzar hacia ella, quiero negociaciones, la firmaría y me siento obligado por ella, pero no veo la posibilidad de hacerlo en estos momentos".

Nos gustaría dar la bienvenida al Sr. Herzog a esa realidad que nosotros hemos reconocido y aceptado desde hace algún tiempo. Sin embargo, nuestra realidad todavía no es exactamente la mismo. Esto es así porque mientras Netanyahu y la derecha han reconocido estos hechos desde hace años, a diferencia de Herzog, cuando Bibi afirma esto mismo en voz alta se le condena rotundamente por ser un "anti paz".

Ya en marzo de 2015, antes de las últimas elecciones, el primer ministro Netanyahu afirmó,

"Creo que cualquier persona que desee establecer un Estado palestino hoy en día, y evacuar territorio para hacerlo posible, estaría dando motivos a un ataque, a corto plazo, del Islam radical contra el Estado de Israel".

Mientras Herzog ha dejado la puerta abierta a más idealismo y esperanza, utilizando términos poéticos como "anhelo", "avanzar", "negociar" y "obligación", su mensaje es exactamente el mismo: en las condiciones actuales, es imposible crear un Estado palestino, y tampoco permitiría que suceda.

Así pues, ¿por qué uno es condenado mientras el otro es apoyado? Debido a que el mundo de hoy está casado con la idea de que la izquierda es algo bueno  per se, y la derecha es algo malo, de la misma manera que los palestinos son buenos y son las víctimas, mientras Israel es malvado y  opresor.

Esta narrativa es mantenida y sostenida a toda costa.

Y la primera víctima es la realidad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home