Wednesday, January 06, 2016

El New York Times convierte a partidarios de los terroristas palestinos en "simpáticos hipsters" - Ari Yashar - Arutz Sheva



Un artículo del domingo pasado en el New York Times elogiaba a unos "hipsters palestinos" supuestamente liberales que disfrutaban en Haifa de una vida culta secular, pero una de las principales fuentes árabes citadas en el artículo no perdió mucho tiempo antes de aclarar que estaba siendo seriamente tergiversado por los "medios blancos".

El artículo escrito por Diaa Hadid y titulado "En la ciudad israelí de Haifa florece una cultura liberal árabe", se centraba en unos jóvenes árabes seculares que disfrutaban de su propia vida cultural en Haifa.

En el artículo se describe a "muchas mujeres y hombres peinados a la moda, tatuados y con piercing, que pueblan una escena social de Haifa que se asemeja a la de los urbanitas acomodados de Tel Aviv. Pero aquí los chicos cool son palestinos, y han desplegado una autoconciencia árabe en un entorno que es laico, feminista y amigo de los gays".

Pero Ayed Fadel, una de las fuentes principales citadas en el artículo, reveló en su Facebook el lunes, muy poco después de la publicación del artículo, que había sido malinterpretado.

Fadel, un ciudadano árabe de Israel, escribió: "De hecho, me encontré con ese molesto artículo que se refiere a ciertos aspectos y deja de lado muchos otros que mencioné personalmente durante la entrevista, retratando a la Palestina moderna con una imagen occidental que reconforta a los lectores blancos y les hace que se digan, 'oh, son como nosotros!' ".

"Bueno, pues no, no nos parecemos nada a ellos, de hecho somos muy diferentes y mucho más profundos que toda esa mierda, y la imagen que se presenta de nosotros es insultante", enfatizó Fadel.

En el artículo, afirma Ayed Fadel, "hay tantos temas que faltan, cruciales, que la falta de ellos hacen de ese artículo algo superficial, ofensivo y degradante. Además, en más del 90% de mi entrevista hablamos de cómo la cultura de la resistencia cultural está creciendo".

"Yo no sé si lo que estoy escribiendo ahora puede ser suficiente para cubrir todo lo que se ha escrito en ese artículo, pero espero que pueda explicar la situación y hacer que sea vea más claro que se trata de otra trampa de los 'medios blancos', esos que siempre están tratando de mostrarnos como urbanitas guays, llenos de tatuajes y piercings, alejados de la realidad con la que nos enfrentamos y luchamos todos los días en esta tierra".

Honest Reporting reveló el martes algunos de los últimos mensajes en Facebook de Ayed Fadel donde se muestran sus puntos de vista, esos que probablemente formaban parte de ese "90%" de la entrevista acerca de la "resistencia" que él dice que fue dejada fuera del artículo.

En un mensaje del 18 de octubre escribe que "el conflicto en Palestina... es entre palestinos ocupados y oprimidos (cristianos, musulmanes y judíos por igual) y un sistema fascista de racistas aplicado por el Estado del Apartheid de Israel a través de una ideología terrorista conocida como sionismo".

El 6 de octubre publicó una foto de un alborotador árabe colgándose de una cámara de seguridad y tratando de tirarla abajo con las siguientes palabras: "Así es como nosotros nos hacemos un selfie en Palestina, nos lo hacemos y luego lo rompemos !! Viva los luchadores callejeros !! AUN EN LUCHA ESPERANDO EL COLAPSO DEL SISTEMA !!"

El 6 de septiembre puso una imagen de un terrorista con un rifle de asalto corriendo por una calle con unos signos arábigos al fondo con el texto: "!! La hora de la resistencia !!".

Diaa Hadid, la corresponsal del New York Times que escribió el artículo, ha trabajado en el pasado según los informes con la web pro-Hamas de Electronic Intifada, así como con la Sociedad Palestina para la Protección de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home