Tuesday, January 12, 2016

El NIF (la macro ONG de la izquierda) se precipita sobre, y luego se retira apresuradamente y en silencio, el bulo del incendio provocado de la sede de B'Tselem



La muy controvertida New Israel Fund [N. P.: la macro ONG de la izquierda israelí, contraria a un Estado judío y con sede en los EEUU] se apresuró a señalar al gobierno israelí y a los "ultranacionalistas" como responsables de lo que creían que era un incendio provocado en las oficinas de su ONG filial, B'Tselem.

Según el blog Israellycool, el NIF publicó un post en su página de Facebook que fue retirado apresuradamente a los 40 minutos, cuando se descubrió que la investigación policial apuntaba a un fallo eléctrico como causa del fuego, en lugar de un incendio provocado.

El texto que Israellycool logró copiar se dirigía a sus posibles donantes, y en él acusaba a ​​"grupos ultranacionalistas" de "crear un clima donde cosas terribles pueden suceder":
Las oficinas de B'Tselem, grupo líder en Israel de los derechos humanos, fueron incendiadas en Jerusalén esta noche. Una persona, que no era un miembro del personal de B'Tselem, fue evacuada de otra planta del edificio con heridas leves por inhalación de humo. La policía todavía está investigando, pero lo más probables es que el incendio fuera provocado. 
Nosotros hemos estado en estrecho contacto con el liderazgo de B'Tselem. Fiel a su carácter, nos han dicho repetidamente que no permitirán que este incidente les disuada de su trabajo de exponer la realidad de la ocupación. 
[...] 
Como ustedes y yo sabemos, es cada vez más difícil ser un defensor de los derechos humanos en Israel. Grupos ultranacionalistas que dicen "monitorizar" las ONG o "defender el sionismo" están creando un clima donde cosas terribles pueden suceder. Los funcionarios del gobierno al más alto nivel simplemente rechazan condenar esta incitación, y encima se han unido a la refriega (contra las ONG's).
El mensaje estaba firmado por Daniel Sokatch, director general del New Israel Fund.

Por su parte, el primer Ministro Binyamin Netanyahu fue atacado por los diputados árabes, de extrema izquierda y por activistas de las ONG como el líder de Paz Ahora, acusándolo a él y a su gobierno de ser responsables del incendio provocado.

Hablando en una reunión de su partido, el Likud, el lunes por la tarde, Netanyahu bromeó: "De acuerdo a todas las pruebas se produjo un cortocircuito eléctrico, pero podría ser que también me culparán de ese cortocircuito, así que  no me sorprenderé si eso ocurre".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home