Saturday, January 09, 2016

Esa enferma izquierda israelí: Activistas de la izquierda israelí entregan a palestinos a la policía palestina sabiendo que su destino será la tortura y la muerte - Arutz Sheva



 La noche del jueves, el Canal 2 mostró en el programa de investigación UVDA de Ilana Dayan como un archiconocido activista de la izquierda llamado Ezra Nawi envíaba a ciertos árabes a la muerte tras revelar que intentaban vender sus tierras a judíos.

Las leyes sobre la propiedad de la tierra bajo la Autoridad Palestina (AP), originalmente promulgadas durante la ocupación jordana de Judea y Samaria (1948-1967), prohíben a los árabes la venta de tierras de propiedad árabe a "cualquier hombre, órgano o corporación de ciudadanía israelí, viviendo en Israel o actuando en su nombre". De acuerdo con varios medios de comunicación, incluyendo el New York Times, Ha'aretz y Jerusalem Post, la venta de tierras árabes a judíos se considera un acto de traición a la patria porque amenaza al futuro Estado palestino y representa "una propagación de la corrupción política y moral, amenazando la seguridad". Los árabes bajo el control de la Autoridad Palestina que venden tierras a israelíes pueden ser condenados a muerte. El interrogatorio por las fuerzas de seguridad de la AP de estos árabes sospechosos de vender tierras a judíos implica graves torturas.

El informe de UVDA fue promovido por un grupo de activistas de la derecha que se infiltraron en Ta'ayush, una ONG de la izquierda antisionista,  establecida en el otoño de 2000 y conformada por árabes palestino y activistas de la izquierda israelí. Uno de estos activistas de la derecha infiltrados en Ta'ayush grabó la jactancia de Ezra Nawi acerca de cómo informa a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina de los árabes que planean vender sus tierras a judíos, con absoluta y plena conciencia de su destino después de ser capturados. "Yo les entrego directamente al servicio de seguridad palestino", comenta Nawi en la cinta.

Cuando se le preguntó lo que les sucedía a esos árabes una vez que caen en manos de la policía de la Autoridad Palestina, Nawi comenta: "los atrapa, los mata". Luego agregó con una sonrisa feroz, "Primero Zubur, después Gazanga". Zubur es una palabra árabe utilizada en hebreo para describir a humillantes novatadas y el tormento físico. Gazanga no es una palabra conocida, pero  implica, en el contexto de la cinta, la desaparición de la víctima.

Ezra Nawi y su socio árabe Nasser Nawaj'ah, de la aldea de Yatta, y un activista a su vez de B'Tselem, son ambos estrellas del activismo de izquierda, formando parte del movimiento anti-asentamientos durante décadas. Esta es la razón por la que la izquierda israelí, antes e inmediatamente después de la transmisión de la cinta la noche del jueves, comenzó una campaña en su defensa.

Esta izquierda anti-Israel ha elogiado abiertamente a Nawi y Nawaj'ah en los últimos años, incluyendo elogios del lingüista, filósofo, científico cognitivo, historiador, crítico social y activista político Noam Chomsky; la autora y activista social Naomi Klein; el profesor pro-BDS de la Universidad Ben-Gurion Niv Gordon; y la diputada y líder del Meretz, Zehava Galon. Ellos no van a permitir que estos dos activistas y héroes populares de la izquierda ganen un nuevo renombre como agentes de la muerte.

B'Tselem acusó al programa de legitimar lo que fue, en esencia, una operación de la derecha. En ese sentido, el hecho de que el periodista Dayan describiera un seguro destino hacia la muerte de unos árabes cuyo único pecado es querer vender su tierra a judíos, aparece desde el punto de vista de B'Tselem  como una "colaboración con la ocupación". Gideon Levy dijo a Dayan en directo, "si eso es todo lo que esos individuos han descubierto, es una insignia de honor para las organizaciones de derechos humanos".

La derecha de Israel también se ha unido a la refriega. El viceministro de Defensa Eli Ben Dahan (Bait Yehudi), dijo el jueves que "se ha demostrado una vez más que algunas organizaciones de derechos humanos pisotean, en efecto, los derechos humanos. Hago un llamamiento a las autoridades legales para aplicarles todo el rigor de la ley. Tal vez ahora vamos a comprender lo importante que es pasar la Ley de [transparencia] las ONG".

El ministro de Ciencias Ofir Akunis (Likud) dijo que el informe era "un ejemplo más de la peligrosa escalada de la extrema izquierda israelí. Esta es una prueba más del proceso de extremismo y de actividad anti-israelí que crece cada vez más profundamente en las ONG de izquierdas".

El portavoz adjunto de la Knesset, el diputado Bezalel Smotrich, dijo que "lo que hemos vimos esta noche es la pérdida de una brújula moral, una traición al Estado de Israel y un ataque a la vida con el pretexto de defender los derechos humanos. Este fenómeno no es un invento de Ezra Nawi, por desgracia, es típico de muchos de los activistas de las organizaciones extremistas de la izquierda, quienes ocultan una agenda política extremista bajo la cobertura de los derechos humanos".

El editor del informe, Ami Assenheim, le comentó a Makor Rishon sobre el proceso que precedió a la grabación: "Nawi no está sólo. Usted ve ahí a una mezcla de activistas de la izquierda de otros lugares. Nawi colabora con otro activista judío en Ta'ayush. Estas no son las acciones de un único individuo en una única organización. Ves a personas, supuestamente muy morales, conspirando para enviar a gente en manos de la Fuerza de Seguridad Preventiva (PSF) palestina, a sabiendas de cual será su destino. Se mostraron muy avergonzados cuando les llamamos para que dieran una respuesta. Hubo largos silencios y teléfonos colgados".

El propio Ezra Nawi acusó al informe de ser un intento de sabotear su heroica labor a favor de la población palestina en las montañas del sur de Hebrón. "Yo no fui allí para atrapar a los vendedores de tierras, es todo lo contrario", dijo. Nasser Nawaj'ah también negó su papel tal como se describe en el informe, pero no con el mismo nivel de orgullo.



B'Tselem defiende la ejecución de los palestinos que venden tierras a judíos - Matt Wanderman

La organización que supuestamente defiende los derechos humanos palestinos, B'Tselem, ha expresado su apoyo a Nasser Nawajiya, uno de sus miembros que fue hallado proporcionando a la Autoridad Palestina (AP) las identidades de árabes que venden sus propiedades a judíos.

En una investigación del programa de televisión "UVDA", Nawajiya y un activista judío de la extrema izquierda israelí, Ezra Nawi, admitieron hacerlo con el fin de permitir a la Autoridad Palestina torturar y ejecutar a los vendedores.

B'Tselem reconoció los hechos en un post en Facebook, pero optó por defender Nawajiya en lugar de denunciarlo.

"Nasser Nawajiya, tal como se menciona en el informe, es un agente de campo de B'Tselem en el sur de Har Hebrón, pero también es un palestino de la aldea de Khirbet Susya... Cuando él se enteró de que un palestino con ciudadanía israelí, fingiendo ser un vendedor de bienes raíces, se ofrecía a vender tierras, parte de las cuales pertenecían a la familia [de Nawajiya], informó a las autoridades palestinas.

Este es el único canal legítimo para un palestino, dado que las autoridades israelíes no defienden a los propietarios de tierras palestinas en la zona donde los colonos se asientan sobre sus tierras", escribió B'Tselem.

El presunto "delito" que estaba informando es la venta de la propiedad a un judío, que es ilegal bajo la Autoridad Palestina y castigado con la muerte.

B'Tselem añadió que "se opone a todas las torturas y las ejecuciones... tanto si se hacen en los sótanos del Bet Shin (Agencia de Seguridad de Israel) como en la Autoridad Palestina", pero no hizo comentarios sobre el hecho de que las ventas se reportan con la plena intención de que el vendedor será asesinado.

Irónicamente, el mensaje de Facebook atacaba a "UVDA" por basar su informe en imágenes de un vídeo, y afirmó que el grupo que estaba detrás del vídeo estaba motivado políticamente: "El programa ignora las diferencias de poder en la zona, así como la cuestión de quién es esa organización de derechas y quién está detrás de ella. No está claro incluso si UVDA' comprobó la serie de eventos".

Sin embargo, B'Tselem es famoso por proporcionar videoclips de soldados del IDF, con poco o ningún contexto, y se le acusa con frecuencia de tener motivos siniestros y una agenda política muy determinada.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home