Monday, January 11, 2016

La ministra de Justicia israelí le dice a los Estados Unidos que dejen de entrometerse en la legislación israelí - Cynthia Blank - Arutz Sheva



La ministra de Justicia Ayelet Shaked (Jewish Home) rechazó rápidamente este lunes las críticas del gobierno de Estados Unidos sobre la "Ley de Transparencia de las ONG" que está impulsando a través de la Knesset.

El proyecto de ley requeriría que las ONG  que reciben más de la mitad de sus fondos de estados extranjeros revelen sus fuentes de financiación y se identifiquen como "representantes de gobiernos extranjeros" cuando hagan lobby con los diputados israelíes.

Varias horas después de que el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, emitiera una declaración inusual acerca de su reunión con Shaked, la ministro respondió con su propia declaración exigiendo a los gobiernos de Estados Unidos y de la UE que dejen de intervenir en los asuntos internos de Israel.

"El domingo me reuní con el embajador de Estados Unidos y tuve la impresión de que el interés y la preocupación de la administración estadounidense eran sinceros", afirmó. "Pero no hay motivo de preocupación. Israel es una democracia fuerte y, como tal, no hay necesidad de que otras naciones intervengan en su legislación interna. Nuestra puerta siempre estará abierta al diálogo con los amigos".

Ayelet Shaked también tomó nota de que la Unión Europea había otorgado recientemente fondos a la ONG izquierdista B'Tselem para ayudarla a combatir la Ley de las ONG.

"Está en el derecho de cualquier organización de Israel oponerse a cualquier ley", enfatizó. "Pero resulta muy extraño para mí que los gobiernos extranjeros extiendan sus brazos largos en procesos de legislación interna".

La declaración de la embajada de Estados Unidos realizada el lunes decía que "el embajador Shapiro buscó más información sobre el proyecto de ley de la ministro, y señaló las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos sobre el asunto".

Un alto funcionario estadounidense también le dijo al  Haaretz  que durante la reunión Shapiro destacó a Shaked que, a pesar de sus afirmaciones, el proyecto de ley no tiene ninguna similitud con la legislación de los EEUU.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home