Wednesday, January 06, 2016

Lo afirma un profesor de la Universidad Hebrea y, esto es más "razonable", un articulista del Haaretz: Los terroristas árabes son más valientes que los terroristas judíos - Gil Ronen - Arutz Sheva


Obra de valientes, según gente del Haaretz


 El Dr. Dmitry Shumsky de la Universidad Hebrea publicó el lunes un artículo en el Haaretz donde señalaba las supuestas diferencias entre el terrorismo árabe contra los judíos y el ataque contra la familia Dawabshe en el pueblo de Duma, del cual las fuerzas de seguridad israelíes culpan a terroristas judíos de la extrema derecha.

Shumsky es el ex director del Centro universitario Bernard Cherrik para el Estudio del Sionismo, la Yishuv y el Estado de Israel.

Shumsky afirmó que, si bien el terrorismo árabe es "un componente extremista e ilegítimo" de la por otra parte "legítima resistencia" árabe a la "ocupación" israelí de tierras árabes, el terrorismo judío es "un componente extremista e ilegítimo" de la ocupación israelí, que ab initio es ilegítima e injusta.

Otra diferencia, según él, es que los ataques árabes contra los judíos - incluidos aquellos contra los niños y los ancianos judíos - se llevan a cabo habitualmente por personas que están "claramente dispuestas a morir en el lugar, y por lo tanto a pagar el precio por sus acciones". Por si acaso, Shumsky negó que estuviera alentando ese terror o expresando admiración por sus autores, pero insistió en que es necesario "mucho coraje" para que una persona ataque con un cuchillo a soldados armados, por ejemplo.

El ataque a la familia Dawabshe en Duma, por el contrario, es "un terrorismo de cobardes", explicó Shumsky. "No hay otra manera de describir unos hechos donde unos se cuelan en medio de la noche en una aldea prisionera de la ocupación, prende fuego una casa mientras sus habitantes están dormidos en sus camas, y rápidamente corren por sus vidas para estar con sus compañeros de ocupación", continuó.

Escribiendo en Facebook, el experto Yotam Zimri se apresuró a reprobar el artículo de Dmitry Shumsky, al que calificó de "basura", preguntándose retóricamente:
"¿Lanzar una piedra a Adelle Biton a la cabeza - una bebe judía fallecida a consecuencia de ese ataque - es eso coraje? 
¿Disparar en una emboscada a los Henkins delante de sus hijos. es eso valentía? 
¿Secuestrar a tres adolescentes judíos, disparándoles en la cabeza y escapar, es ese el coraje y la valentía que proclama Dmitry Shumsky? 
¿Quemar a Ayala Shapira, es eso coraje? 
¿Hacer que Danny Gonen se detenga al simular querer preguntarle algo, y luego dispararle a quemarropa, es eso valentía? 
¿Disparar al vehículo que conducía a Malaquías Rosenfeld, eso es coraje? ¿Disparar al vehículo que transportaba al bebé Shalhevet Pass, eso es valentía? 
¿Envíar a otras personas para que se hagan explotar en su nombre y destruyan a familias enteras, niños incluidos, como hizo Barghouti, eso es coraje? Y ello sabiendo que a continuación recibirá un libro con una bonita dedicatoria de Amos Oz para que tenga algo para leer en su amplia celda, ¿es eso valor?"
Zimri termina opinando que lanzar una bomba incendiaria a una casa por la noche mientras sus ocupantes duermen, como hicieron los incendiarios asesinos en Duma, es desde luego un hecho cobarde, pero "el que convierte a los palestinos en héroes a causa de la voluntad de algunos de ellos de unirse con 72 vírgenes es sobre todo un idiota".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home