Friday, January 01, 2016

Mientras los palestinos y sus partidarios reclaman un "genocidio", la población que ellos mismos reportan sigue subiendo. Aunque sus cifras son poco lógicas



 La Oficina Central de Estadísticas (PCB) palestina publicó sus cifras de población de fin de año.

Según ellas, el número total de palestinos en el mundo es ahora de 12,37 millones, con 2,9 millones en Cisjordania, 1,85 millones en Gaza y 1,470.000 árabes en Israel, 5,46 millones en los países árabes y alrededor de 685.000 en el extranjero.

[NR: por la cifras ofrecidas de la población árabe de Israel por los palestinos, no contabilizan a los cerca de 300 mil árabes de Jerusalén, que pasarían así a englobarse entre la población de Cisjordania. Según ese criterio, y si descontamos esa población de las cifras ofrecidas por Israel, unos 8.462 mil habitantes en total, y donde la población judía ascendería a 6.335 mil personas, con 330 mil personas no siendo judías según el Rabinato, pero tampoco árabes, y que se corresponderían en gran medida con la población judía procedente de la Unión Soviética, la población de origen judío en Israel sería de unos 6.673 mil personas, que representaría el 82% de la población total de Israel]

El año pasado ya contaron 12,1 millones, lo que significa que a pesar de los supuestos intentos de "genocidio" por parte de Israel, de alguna manera unos 270.000 palestinos más lograron aparecer en sólo un año. !! Menudo genocidio !!

Sin embargo, los métodos de la Oficina Central de Estadísticas palestina de contabilizar a la población parecen ser poco científicos.

Por ejemplo, cada año, informan del porcentaje de la población en los territorios que son "refugiados". Este año dicen que el 42,8% de todos los árabes palestinos en los territorios son "refugiados", el 27,1% en Cisjordania y el 67,3% en Gaza.

Sin embargo, el año pasado las cifras que publicaron eran de 43,1% para el total, con un 38,8% en Cisjordania y un 61,2% en Gaza.

Y en 2012, las cifras fueron del 44,2% para el total , con un 41,4% para Cisjordania y un 58,6% en Gaza.

¿Una diferencia de 14% en el porcentaje de "refugiados" en Cisjordania, y otro del 9% en Gaza, en sólo tres años? Pero es que la tendencia era completamente diferente en 2006, cuando reclamaron un porcentaje de "refugiados" del 28,8% en Cisjordania y un 69,2% en Gaza. ¿Tiene esto algún sentido?

No hay forma racional para explicar tales cifras tan divergentes en una estadística que debería ser en gran medida estática, si se asume un crecimiento de la población razonablemente consistente entre la población de refugiados y no refugiados.

Así que todas las cifras de población del PCB deben considerarse igualmente poco fiables.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home