Friday, January 22, 2016

¿Tiene Herzog un clon derechista? "Francia debe dejar de promover decisiones que perjudican a Israel" - Arutz Sheva


 El líder opositor de la Unión Sionista, Yitzhak Herzog, se reunió el viernes con el presidente socialista francés, Francois Hollande, y su ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y criticó ante ellos la resolución de la UE de esta semana que estipula que los acuerdos con Israel no serán válidas en Judea y Samaria.

"Francia debe dejar de promover decisiones internacionales que dañan a Israel", les dijo Herzog a sus dos interlocutores franceses durante la reunión de París, en referencia a la decisión tanto de la UE sobre Judea y Samaria, así como el empuje de Francia a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a Israel a un período de negociación de 18 meses con la Autoridad Palestina.

"Estas decisiones son un premio al terrorismo y al movimiento BDS, y paraliza las perspectivas de movimientos regionales", agregó.

Durante la reunión, Herzog también repitió los comentarios que hizo a principios de esta semana y dijo que la "solución de dos estados" no es viable en estos momentos.

"Soy un gran fan de la visión de dos estados, pero tenemos que ser realistas. No se puede realizar ahora", les  dijo Herzog a los dos líderes franceses.

"El odio y la incitación entre los palestinos es demasiado grande, así como la hostilidad entre los dos pueblos y la incapacidad de los líderes para proseguir [la solución de dos estados]. La separación y la seguridad son los primeros pasos necesarios en el camino hacia una visión de dos estados", agregó.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home