Friday, January 22, 2016

Shimon Peres, el famoso escritor de ciencia ficción (recuerden esa obra maestra de la literatura fantástica "El Nuevo Oriente Medio"), pide a los israelíes que "cierren un tanto los ojos, por el amor y la paz"


Shimon Peres, un defensor mesiánico del "Proceso de Paz" o, alternativamente, de la "La solución de dos estados", recientemente comentó en una entrevista: "Hay dos cosas en la vida que si realmente queremos lograr tenemos que cerrar un poco los ojos [N.P.: ante las acciones e ideas que expresan diariamente los palestinos], y esas son la paz y el amor".

Mientras que los jóvenes árabes palestinos, algunos incluso menores de 15 años, motivados por las diatribas sin parar de Abbas y de la Autoridad Palestina contra los judíos y los libelos de sangre contra los israelíes, siguen apuñalando y atropellando a israelíes cada vez que tienen una oportunidad, el ex presidente de Israel nos dice ahora que los asesinatos de los palestinos son una especie de alambicada manifestación de "amor". Peres nos explica que debemos cerrar los ojos "un tanto", y pasar por alto el hecho de que Abbas está incitando y idolatrando a los asesinos palestinos para animar a otros a imitarlos.

La entrevista de Peres anteriormente citada muestra que el "proceso de paz" para los israelíes de izquierda se ha convertido en una versión moderna del becerro de oro, similar a una falsa idolatría, mientras que el apoyo a una "solución de dos Estados" se parece bastante a un culto a la muerte.

Aquí están los extractos completos:

Entrevistador: "¿Tiene Israel un socio para la paz?"

Peres: "Nosotros tenemos un socio. Pero tenemos que decidirnos, ¿queremos un socio para la paz o un socio para la guerra? Estoy hablando de Abu Mazen [presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas]. Él habla de paz y habla contra el terror. Él no habla el idioma sionista, pero yo no espero que lo haga. Él tiene en su fuerza policial a 15.000 personas, y de hecho, están luchando contra el terror".

Entrevistador: "¿Cree usted que Israel no ha hecho lo suficiente a la hora de aprovechar a este socio para la paz?"

Peres: "Yo no voy a mirar quien tiene la culpa. No estoy interesado en eso. Estoy más interesado en ver quién se moviliza por la paz. Sé que la paz es difícil de lograr. Hablo por experiencia. La gente viene a mí y me dicen, "Tienes razón, tenemos que hacer la paz. Tienes razón, tenemos que pagar un precio". 

Pero luego dicen, "¿Pero por qué estás pagando tanto? ¿Por qué eres tan ingenuo a la hora de confiar tanto en ellos?"

"Hay dos cosas en la vida que si realmente queremos conseguirlas tenemos que cerrar un tanto los ojos, y esas son la paz y el amor. Con los ojos bien abiertos, no estoy seguro de que nadie se enamoraría, y tampoco estoy seguro de que nadie fuera a lograr la paz. Pero cuando se compara lo que es mejor, y eso es vivir en paz y con amor, aunque no sea perfecto, es de lejos la mejor opción".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home