Wednesday, January 20, 2016

¿Sorprendente? Estoy totalmente de acuerdo con el líder del laborismo: Herzog: Por ahora, la solución de dos estados no es realista - Raoul Wootliff - Times of Israel



Issac Herzog, el líder de la oposición y el presidente del partido de centro-izquierda partido Unión Sionista ha dicho este miércoles que la solución de dos estados no es una opción realista en un futuro próximo.

"No veo una posibilidad en estos momentos para la aplicación de la solución de dos estados", dijo a la Radio del Ejército. "La anhelo, quiero avanzar hacia ella, quiero negociaciones, la firmaría y me siento obligado por ella, pero no veo la posibilidad de hacerlo en estos momentos".

El líder de la oposición culpó al actual liderazgo israelí y palestino por el impasse - "[El primer ministro] Benjamin Netanyahu y [presidente de la AP] Mahmoud Abbas son ​​incapaces de moverse hacia adelante" señaló, pero también dijo que en el caso de ser elegido primer ministro su coalición se centraría en la aplicación de medidas de seguridad en lugar de un acuerdo bilateral.

"Existe la necesidad de iniciar medidas de seguridad que respondan a la realidad sobre el terreno, y eso significaría una separación de los palestinos", dijo a la Radio del Ejército, exponiendo un plan que incluye completar la barrera de seguridad en Cisjordania y una "separación física" de las aldeas palestinas circundantes a Jerusalén con la capital.

El martes Herzog hizo comentarios similares en el Instituto de Estudios para la Seguridad Nacional en su conferencia en Tel Aviv.

"Deseo que nos separemos de la mayor cantidad posible de palestinos, y lo más rápidamente posible", aseveró ante la multitud de expertos y profesionales de la seguridad y diplomáticos. "Ellos viviendo allí y nosotros viviendo aquí".

En un movimiento que muchos consideran un giro brusco hacia la derecha del líder de la Unión Sionista - un partido que comprende a un pilar del centro izquierda como es el Laborismo y al pacifista  Hatnua de Tzipi Livni -, Herzog afirmó que ha visto la necesidad de "completar la barrera de seguridad alrededor de todos los bloques de asentamientos".

Herzog señaló que la finalización de la barrera alrededor de los principales bloques de asentimientos serviría tanto para proteger a la gente que vive allí de los ataques palestinos, como para enviar un mensaje a los palestinos de que van a seguir formando parte de Israel en cualquier futura negociación.

Labels:

1 Comments:

Blogger Miguel said...

Yo también estoy de acuerdo con Herzog (aunque en Haaretz que están cada vez más lejos de la realidad ya han dicho que es un racista, en fin...).

1:25 AM  

Post a Comment

<< Home