Friday, January 22, 2016

Un futuro "progresista" de cabezas sin cubrir. Los judíos antisionistas franceses les marcan el camino a sus colegas estadounidenses: "El uso de la kipá implica lealtad a Israel"



Un destacado activista judío francés pro palestino ha señalado que el acto de llevar una kipá es un signo de fidelidad a las políticas del Estado de Israel.

Rony Brauman, el ex presidente de Médicos Sin Fronteras, hizo esa declaración la semana pasada durante una entrevista en la emisora ​​de Radio Europa 1 al comentar el apuñalamiento el 11 de enero de un judío religioso en Marsella, presuntamente a manos de un joven musulmán de 15 años de edad, quien dijo a la policía que agredió a la víctima como parte de la yihad del grupo terrorista Estado Islámico.

"Nosotros tenemos que preguntarnos acerca de la importancia de llevar una kipá - no con referencia a esa persona", dijo Brauman con referencia a la víctima de Marsella, "del que no tengo ninguna razón para sospechar de él, sino con respecto a la sociedad en general". Además de esa afirmación. Brauman comentó que llevar una kipá es "una afirmación de lealtad al Estado de Israel, por qué después de todo, y además, y esto es mucho más problemático, representa un signo de una especie de lealtad a las políticas del Estado de Israel".

Según el diario Tribune Juive, la CRIF, la organización que agrupa a las comunidades judías de Francia, y el Gran Rabino francés Haim Korsia condenaron esta declaración. André Mamou, el editor en jefe del diario, escribió en un artículo de opinión que "la incursión de este izquierdista médico judío en el auto-odio es incomprensible". Y Yohann Taïeb, otro conocido periodista judío, presentó una denuncia contra Brauman por presunta incitación al odio al Consejo Superior Audiovisual de Francia.

Brauman dijo el lunes en una entrevista para la web de la extrema izquierda Mediapart que su declaración fue "inexacta", añadiendo que llevar una kipá "significa diferentes cosas y no puede ser confundida con una declaración política", pero acusó al CRIF de la creación de esa fusión al afirmar que la comunidad judía se solidariza con Israel.

Tras el apuñalamiento del ciudadano judío religioso, un representante de la comunidad judía de Marsella pidió a los judíos franceses que se quitaran su kipá por razones de seguridad, a pesar de que su llamamiento fue rechazado por otros líderes de la comunidad. Korsia dijo recientemente que "la eliminación de la kipá hoy en día significa la eliminación de la cruz cristiana mañana".

El mes pasado, el CRIF acusó a Médicos sin Fronteras de glorificar el terrorismo palestino en una exposición que contaba con un cartel alabando el asesinato de judíos de Cisjordania.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home