Sunday, February 14, 2016

Amira Hass, la periodista del Haaretz, recupera la teoría antisemita de la conspiración de los 'Sabios de Sión' en un acto anti-Israel en la universidad británica de Kent - Ari Soffer & David Collier - Arutz Sheva



Amira Hass, uno de los columnistas más extremistas de izquierdas del periódico izquierdista israelí Haaretz no es ajena a la controversia.

Entre muchas otras cosas, en el pasado ha defendido el terrorismo palestino y sus ataques mortales, específicamente arrojar piedras contra los judíos, que describió como nada menos que un "derecho natural" de los árabes.

Sin embargo, en una reciente conferencia en un evento anti-israelí en la Universidad de Kent, Inglaterra, Hass pareció superar incluso sus propios criterios profundamente radicales y extravagantes, afirmando que "unos Sabios de Sión" trazaron la "ocupación" de los palestinos.

"Me pregunto si los Sabios de Sión realmente se reunieron a principios de los años setenta y durante la década de los noventa, y planearon, y propusieron las órdenes militares, que ocasionaron todos estos cambios", se preguntó Hass ante una audiencia de unas 200 personas, unos 60 estudiantes y el resto activistas de grupos pro palestinos.

"Creo que sabían a ciencia cierta que no quieren entregar el territorio y en los años noventa, es mi conclusión, quisieron hacer todo lo posible para frustrar la solución de dos estados".

Una grabación de parte del discurso de Hass - titulado "Israel y los palestinos: Colonialismo y perspectivas de Justicia" - fue subida a las redes por el blogger y activista británico pro-Israel David Collier, junto con una imagen de Hass durante la conferencia. En su blog describe su experiencia en el evento y relata su sentimiento de conmoción al escuchar opiniones tan abiertamente antisemitas evocadas en una universidad británica, sin que nadie pusiera reparos o protestara.

"Me perdí las siguientes frases mientras trataba de darle sentido a lo que estaba escuchando", escribió Collier. "Hass estaba hablando de una agenda oculta, de un grupo secreto de judíos que había trazado y planificado el futuro más allá del alcance de la democracia israelí y de los hechos, y cómo por extensión este grupo secreto era el culpable de los crímenes de guerra por la muerte de niños palestinos inocentes".

"Hass daba vueltas alrededor del mito de una conspiración judía, del control de un grupo en la sombra, de una cábala judía, de ámbitos secretos inmundos y de hechos siniestros. Un camino que conducía a los niños palestinos muertos. Hass resucitó un clásico e histórico libelo de sangre antisemita en una universidad británica".

En declaraciones a Arutz Sheva, lo describió como algo "repugnante" y "alarmante". "Fue repugnante y espantoso comprobar como en una universidad británica en el año 2016, los Sabios de Sion se pueden mencionar sin que nadie en la audiencia diga una palabra".

Hass, junto con su muy controvertido colega de extrema izquierda en el Haaretz Gideon Levy, da conferencias regularmente en eventos anti-Israel en toda Europa y América del Norte, y ha instado a los judíos de la diáspora a dejar de apoyar a Israel

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home