Sunday, February 14, 2016

Estupenda requisitoria: Utilizando las tácticas propias de la izquierda en contra de ella - Dror Eydar - Israel Hayom



La izquierda israelí ha hecho pública su postura hacia la democracia dejándola muy clara: solamente se interpondrán en su camino si la izquierda no está en el poder. Es por ello que la izquierda israelí se ha vuelto hacia la comunidad internacional en busca de ayuda y para echar a cualquiera que en Israel no vote "correctamente". Es decir, a ellos.

1. Hace tres semanas, el editor del Haaretz Amos Schocken escribió un artículo de opinión que debería haber provocado más controversia que las mil campañas radicales de la derecha. En el artículo, titulado "Sólo la presión internacional va a terminar con el apartheid israelí", concluía Schocken, como si fuera un hecho, que Israel es un estado de apartheid y los ha sido durante 50 años. Schocken no explicó cómo llegó a esta conclusión, ni tampoco parece que le importara un ápice la historia del apartheid de Sudáfrica. La falsedad de que Israel era un estado de apartheid fue repetida 23 veces en su artículo, como si fuera la pura verdad. Y puesto que Schocken no cree que Israel vaya a ser convencido de que cambie su política (como si realmente fuera algo que dependiera solamente de nosotros), piensa que ninguna de las medidas que se tomaron contra el régimen del apartheid en Sudáfrica serían aplicables para Israel. También justificó a esos israelíes que promueven o toman medidas en contra de Israel por todo el mundo, aunque incluso él admite que las políticas de Israel son desarrolladas por "gobiernos democráticamente elegidos". Así pues, ¿cómo se pueden justificar tales acciones anti Israel? Muy fácil (y esta es la razón que guía a muchas de las organizaciones de la izquierda): "Cualquier gobierno que desarrolle políticas de apartheid, lo que evidentemente es algo antidemocrático, pierde el derecho a presentar reclamaciones en nombre de la existencia de una democracia interna". Solamente se tiene el derecho a permanecer en silencio.

Asistí esta semana a una conferencia en el Instituto Van Leer de Jerusalén, en la cual escuché al ex jefe de la Comisión de Administración Pública Itzhak Galnoor decir que "Si el gobierno decidió dejar de jugar con las reglas de la democracia, entonces nosotros también. Elegimos la opción radical". ¿Y cuál es esa opción? La rebelión civil no violenta. También justificó que se inste a la comunidad internacional para que intervenga y nos rescate de nosotros mismos, de la misma manera que el mundo ya rescató a otras sociedades de regímenes "oscuros" a lo largo de la historia: Japón, Alemania, partes de Europa oriental y, por supuesto, Sudáfrica. Eso supondría "restaurar la gloria de la democracia".

Por un momento me sentí como si estuviera escuchando a un dinosaurio, a un vestigio de los peores portavoces del periodo de hegemonía absoluta del Mapai. Él, Schocken y su banda están tratando de dictarnos a nosotros lo que es la democracia, y si no somos capaces de asumir su versión, entonces llamarán a la "comunidad internacional" para que pongan las cosas en orden.

2. A través de los años, la izquierda se ha convertido en un culto religioso fanático: Tiene sus propias reglas heteronómicas, dictadas por algún dios (que debe ser, teniendo en cuenta como la izquierda ve su verdad, una deidad absoluta) que supera las reglas del hombre y la opinión de la mayoría. El totalitarismo de la izquierda también proviene de la misma fuente: a pesar de estar hablando sin cesar sobre los derechos humanos, no hay humanos allí, sólo ideas absolutas. Pero los sentimientos de Schocken, que han sido traducidos y distribuidos en todo el mundo, son mucho más peligrosos. Excepto invitar a los terroristas del mundo a venir a descuartizarnos, dijo todo lo demás.

En su libro de 1983 "¿Cómo se pierde una democracia?", el filósofo francés Jean Francois Revel habló sobre la "industria de la culpa", un ingenioso mecanismo por el que Occidente ha adoptado una visión unilateral de su propia culpa histórica. Revel describe el choque entre la Unión Soviética y Occidente como un partido de fútbol ​​en el que uno de los equipos, Occidente, se autolimita a no ir más allá de la línea del medio campo. Hoy en día, la Autoridad Palestina y los movimientos islamistas (así como ciertas partes de Europa) juegan el papel de la Unión Soviética en este escenario, mientras que las organizaciones de la izquierda israelí están ayudando a luchar contra Israel.

Y sin embargo, existe una diferencia: Mientras que las organizaciones pacifistas europeas estaban tomando medidas internas para debilitar la postura de sus propios países contra los soviéticos, los ciudadanos americanos y británicos eran capaces de caminar por las calles de sus ciudades sin temer por su seguridad. El precio que Occidente pagaría por el apoyo interno a las políticas soviéticas parecía muy lejano. Pero ese no es el caso hoy en día en Israel. donde los activistas de la izquierda están librando un sinfín de campañas por todo el mundo diciendo a nuestros amigos y a nuestros enemigos que, efectivamente, está plenamente justificado el odiarnos.

Y puesto que la imagen demoníaca de Israel es cada vez más fuerte, porque, después de todo, la evidencia de nuestra naturaleza demoníaca es presentada y revelada por algunos de los nuestros, se está convirtiendo en cada vez más legítimo asesinar a judíos. ¿Podemos decir sinceramente que nuestros enemigos se preocupan por los derechos humanos?

3. Durante muchos años, la veterana élite de izquierdas en el poder en Israel hizo lo que quiso con el país. La gente realmente no intervenía, más aún si votaba por partidos políticos rivales. Es cierto que la élite ha sido expulsada del gobierno, pero en otros campos - el mundo académico, los medios de comunicación, el sistema judicial, el sistema de justicia, la cultura y arte - aún continua con su dominación y con su antigua hegemonía. El profesor Menachem Mautner demostró que, desde el malestar político de 1977 (cuando el derechista Likud fue elegido para reemplazar el gobierno de izquierda por primera vez desde la creación del Estado), la izquierda ha trasladado su campo de batalla político de la Knesset a los juzgados y a la Corte Suprema. Tengo que añadir que no es solamente allí, pues la izquierda ha encontrado diversas maneras de pasar por encima de la democracia israelí. Las organizaciones de izquierdas son la rama ejecutiva de esta idea: forzar a la sociedad israelí a aceptar los dictados políticos de una minoría que una vez fue todopoderosa y que ahora se aferra desesperadamente a sus posiciones de poder.

Con el tiempo, la mayoría silenciosa comenzó a salir del coma inducido. La derecha aprendió a imitar el modus operandi de la izquierda. se establecieron organizaciones paralelas y fueron imitados sus métodos. La mayor experiencia de la derecha le permitió amasar y sofisticar estos métodos. Ahora mismo, los mismos métodos que la izquierda radical emplea contra el IDF y el estado, se están empleando en contra de la izquierda. Documentación, exposición, espionaje, campañas, manipulación de los medios de comunicación e incluso una utilización cada vez mayor del sistema judicial.

Una gran parte de la energía de las organizaciones de izquierda 'proviene del hecho de que se disfrazan de apolíticas, filantrópicas y altruistas. Después de todo, dicen estar solamente preocupadas por los "derechos humanos", no por la política. Pero ahora se las está exponiendo por lo que realmente son: organizaciones políticas e ideológicas, y en ciertos casos, organizaciones políticas con intenciones totalitarias.

Durante décadas, la izquierda se ha asegurado de etiquetar a sus rivales políticos e ideológicos de zafios, colonos, de extrema derecha, judíos mesiánicos, parásitos ultra-ortodoxos, nacionalistas, fascistas, neonazis, idólatras, religiosos irracionales y así sucesivamente. Ahora las cosas han cambiado un poco. La izquierda se encuentra ahora en el ojo del huracán y se ve obligada a enfrentarse a una deslegitimación expuesta por sus rivales, ya que utilizan los métodos propios de la izquierda en contra de ella.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home