Sunday, March 06, 2016

Herzog: La gente está cansada de la izquierda radical - Hezki Esdras



El líder de la oposición, el diputado Yitzhak Herzog, jefe del partido Laborista que junto con el partido Hatnua forma el grupo de izquierdas Unión Sionista, habló en contra de la izquierda radical en un evento en Ramat Gan en la mañana del sábado.

"La gente está más que cansada de oír hablar a una izquierda radical que solamente acusa a Israel por la situación existente, sin además proponer soluciones que preserven la seguridad de Israel, y de oír hablar a una derecha radical que quiere obligarnos a una anexión inevitable de un montón de palestinos de Jerusalén, Judea y Samaria", dijo Herzog.

"Por lo tanto, el plan de separación que hemos propuesto es la única iniciativa que trata de proteger a Israel como un Estado judío, seguro y democrático", afirmó el líder laborista, haciendo referencia al plan que recientemente ha publicado y dado a conocer a numerosos altos funcionarios estadounidenses.

Según Herzog "la derecha radical y los radicales de la izquierda nos conducirán a una 'Israestina', un estado judío-árabe entre el río Jordán y el mar Mediterráneo".

"Sólo estamos proponiendo un plan que podría ser puesto en práctica mañana y que reducirá la ola de terror y cambiará la realidad".

Herzog ha dicho recientemente que la solución de dos estados para dos pueblos no es viable en la actualidad, y que su "plan de separación", que implica medidas unilaterales a ser tomadas por Israel, dividirá el país mediante la construcción de una enorme barrera de separación entre los judíos y los árabes palestinos, demarcando unilateralmente el Estado judío.

Se ha comentado que según ese plan a la Autoridad Palestina (AP) se le daría la autoridad civil sobre su territorio, mientras que el IDF conservaría su autoridad para garantizar la seguridad hasta que se firmara un acuerdo de paz. También llamó a un comité regional con Jordania, Egipto y otros países árabes para avanzar en la lucha contra los grupos terroristas e introducir "medidas de confianza".

Poco antes de ese  evento, el diputado laborista Erel Margalit pidió a Herzog que no pospusiera las elecciones anticipadas del partido Laborista, y comentó que estaba considerando competir por el liderazgo del partido. Margalit también pidió al ex jefe del Estado Mayor del IDF, Gabi Ashkenazi, que se uniera al partido Laborista.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home