Wednesday, April 20, 2016

Mientras sus amigos, los judíos progres estadounidenses y JStreet, como Nerón, contemplan las llamas: Insultos antisemitas lanzados contra Tzipi Livni durante una charla en Harvard: "Por qué eres tan apestosa"



La revista de la Escuela de Derecho de Harvard, Harvard Law Record, criticó el lunes como antisemita un incidente durante un reciente debate en el que participó Tzipi Livni (Unión Sionista).

El jueves pasado, la Escuela de Derecho de Harvard organizó una mesa redonda invitando a Dennis Ross y la ex ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, un presidente de una organización de estudiantes se burló de la líder progresista israelí, preguntándole, "¿Por qué eres tan apestosa?"

Cuando su pregunta atrajo un silencio sorprendido, aclaró su "pregunta".

"Era una pregunta sobre el olor de Ms. Tzipi Livni, quien huele muy mal, eso era lo que yo estaba preguntando".

El Harvard Law Record no reveló la identidad del estudiante en cuestión, o de la organización del campus que preside. Pero la revista encontró en el insulto una clara referencia a la etnia y la nacionalidad de Livni, y señaló que los comentarios "revivieron la antigua y ofensiva alocución de 'sucio (o maloliente) judío', un término que apestaba a antisemitismo y se utilizaba como un insulto".

La revista señaló que la discusión se centró en el conflicto árabe-israelí, lo que atrajo a estudiantes anti-Israel como el presidente de la organización en el centro del incidente.

"Las discusiones acerca de Israel no pueden recaer en ataques ad hominem contra los judíos. Una búsqueda rápida en Internet muestra que el estereotipo del judío que "huele mal" o es "sucio", ha existido desde al menos el siglo XIX, Los nazis promovieron la idea de 'apestosos o sucios judíos' para hacer propaganda de los judíos como un pueblo inferior. La idea de que los judíos se pueden identificar por su mal olor es claramente ofensiva y es un estereotipo sobre el judío como "Otro" que incita a nuevos actos de discriminación. El hecho de que un estereotipo tan antiguo y lleno de odio resurgiera en la Escuela de Derecho de Harvard es algo repugnante".

"El antisemitismo sigue siendo algo muy real hoy en día, y justamente se acaba de manifestar en nuestra comunidad de la Escuela de Derecho de Harvard

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home