Friday, April 22, 2016

Miren por donde, cada vez me cae mejor el líder actual del Partido Laborista, Isaac Herzog



El asediado líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, ha dado marcha atrás a las controvertidas declaraciones que hizo el martes en las que opinaba que su partido necesita volver a conectar con el pueblo israelí y disipar la imagen de que instintivamente está del lado del mundo árabe contra Israel.

El líder de la oposición y jefe del Partido Laborista, Yitzhak Herzog, causó un alboroto en su propio partido este martes cuando dijo que el Laborismo debe cambiar su imagen pública y dejar de ser vistos por el público como "amante de los árabes".

Hablando en una conferencia del partido en Ashkelon, Herzog comentó según el Haaretz, "¿Por dónde podemos entrar en el corazón del público israelí? Haciéndoles creer que tenemos no sólo experiencia, sino también la capacidad de cambiar la situación en el país, sin abandonar la seguridad de Israel, Dios no lo quiera, y sin dar la sensación - con la que me encuentro durante las reuniones con un gran número de israelíes - de que siempre nos encantan los árabes y les damos prioridad. Es complicado, pero forma parte de la oferta, que es parte del desafío. Somos un partido que siempre se ha mostrado como un partido de gobierno".

Estas palabras causaron un alboroto en su propio partido, cuando se resumió su visión como "el Partido Laborista debe cambiar su imagen pública y dejar de ser vistos por el público israelí como un 'amante de los árabes'". El líder de la Unión Sionista fue atacado tanto por diputados árabes, como por la extrema izquierda y la izquierda de dentro de su propio partido .

El diputado árabe del Partido Laborista, Zuhair Bahloul - quien provocó una gran controversia previa por comentarios en los que expresaba cierta simpatía o justificación por los terroristas palestinos que matan a soldados israelíes, "son asesinos, pero no terroristas" - respondió con enojo a los comentarios del líder de su partido, equiparando la declaración de Herzog a lo que dijo el primer ministro Binaymin Netanyahu el día de las elecciones, cuando "advirtió que los ciudadanos árabes de Israel estaban yendo a votar en masa" movilizados por organizaciones de la izquierda.

Herzog le respondió a esta reacción violenta en Twitter.

"He oído que hay algunos que no están satisfechos con mi enfoque sionista", escribió. "Si quieren que el líder de la Unión Sionista de primacía a los intereses de los palestinos, tengo un mensaje para ellos: Deben volver a pensar si este partido forma parte de su camino".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home