Monday, May 16, 2016

Incluso los líderes palestinos quieren a los médicos judíos - Micah Halpern - Observer



Muchos líderes palestinos con frecuencia, y en el más absoluto secreto, envían a sus seres queridos a recibir tratamiento médico en los hospitales israelíes Pero eso no lo dicen a su gente y tampoco al mundo árabe. Pero cuando necesitan atención médica, optan por el mejor cuidado médico en el mundo... en Israel.

Algunos lo llamarán hipocresía. Algunos conveniencia. Cuando un ser querido está enfermo, la política y las enemistades se quedan en el camino. Eso es un elemento de cambio.

El manto de secreto resulta obligatorio ya que en el mundo árabe no se vería bien en absoluto. Después de todo, Israel es retratado como el opresor, el malvado perseguidor, el asesino de los palestinos. ¿Cómo se vería en todo el mundo si se supiera que los privilegiados palestinos utilizan las habilidades del prohibido y maldito Estado sionista judía?

El hermano menor del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, Abu Louai, fue tratado recientemente en el Hospital Assuta, un hospital privado en Tel Aviv. Abu Louai tiene 76 años y sufre de cáncer. Vive en Qatar. La prensa palestina no ha publicado y probablemente no publicará esta información, y tampoco lo hará el resto de la prensa árabe en caso de que alguna vez aparezca la noticia.

Mientras que al hombre de la calle palestina se le enseña a odiar y detestar todo lo que existe en Israel, el liderazgo palestino israelí rompe sus propias reglas cuando se trata del bienestar de sus propias familias.

La decisión adoptada por el hermano del presidente palestino de entrar en un hospital israelí no es sorprendente. Es sólo uno de los muchos casos. De hecho, el año pasado el cuñado de Abbas fue ingresado en un centro médico israelí para someterse a una cirugía de corazón. La cirugía se consideró esencial, una cuestión de vida o muerte. Y en junio pasado, la esposa de Abbas fue operada en el mismo hospital.

Pero la buena atención médica en los hospitales israelíes, realizada por grandes médicos judíos, no se limita a la familia Abbas.

La lista de la élite palestina y de sus familiares, incluyendo a miembros de la familia de los líderes de Hamas, que ha entrado en los hospitales israelíes para obtener ayuda y que sus vidas sean salvadas por los equipos médicos israelíes, es bastante larga.

El cuidado de la salud en Israel es sin duda uno de los mejores en el mundo. Y cuando se trata de la vida y la muerte de los seres queridos, los declarados enemigos de Israel, o de los que están tratando de presionar a Israel en la ONU, en la corte internacional y en todo el mundo, no dudan en "recurrir" a Israel.

Lamentablemente, este liderazgo oculta la verdad a las masas. La realidad es que, si hubiera paz, el conocimiento de Israel, la tecnología y la atención de la salud podría ser fácilmente compartida con los palestinos.

La hija de Ismail Haniya, el líder indiscutible de Hamas, fue admitida en el hospital Icholov en Tel Aviv después de una operación de rutina en Gaza que salió mal y que requería un tratamiento de emergencia. La hermana de Haniya fue tratada en un hospital israelí hace varios años después de una emergencia. Y su nieta fue una vez llevada en un helicóptero desde Gaza al hospital israelí.

Todos estos casos fueron considerados actos médicos humanitarios.

Y, sin embargo, a pesar de todo el cuidado que su familia ha recibido, a pesar de todo el cuidado que cualquier palestino recibe en las instituciones médicas israelíes, en este mismo momento, Mr. Abbas está aún gritando a todos los que le quieran escuchar que Israel está ejecutando y asesinando a inocentes palestinos.

Lo más extraño de esta historia es que si existiera algún tipo de relación e interacción, si los líderes palestinos se decidieran a adoptar un comportamiento cooperativo, todos los palestinos se beneficiarían de la medicina y la tecnología israelí, no sólo unos pocos privilegiados.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home