Monday, June 06, 2016

El Meretz condena la liberación de Jerusalén, critica la celebración del Día de Jerusalén y aprovecha para felicitar a los musulmanes por el Ramadán





















El partido Meretz, cuyo nombre formal en el registro es "Meretz - La izquierda israelí", ha empujado su retórica aún más a la izquierda al condenar abiertamente la liberación de Jerusalén como una "ocupación" y reprobar la celebración del Día de Jerusalén en conmemoración de la reunificación de la ciudad.

Mientras los israelíes celebraban el Día de Jerusalén este domingo, marcando los 49 años desde la liberación del Jerusalén oriental de la ocupación jordana, el Meretz condenaba ese día de fiesta y lo hacía públicamente en su página oficial de Facebook con una imagen que denunciaba los "49 años de ocupación" y solicitando el final de la soberanía israelí sobre la ciudad reunificada.

"No nos merecemos un año más", se leí en la página de Facebook, con varias frases con relación a los problemas de seguridad, como "vídeo del asesinato", "muro de separación", "Shin Bet (servicios de seguridad)", "prisioneros de seguridad" y "Kalandia", en referencia al cruce de Kalandia entre Jerusalén y Ramallah, escenario de frecuentes disturbios y ataques terroristas.

Apenas unas horas después, el propio Meretz lanzaba un mensaje adicional pero esta vez deseando a los musulmanes de Israel y de todo el mundo un feliz Ramadán.

Este año, el comienzo del Ramadán ha coincidido con el Día de Jerusalén, provocando que la ONG de izquierdas Ir Amim presionara al Tribunal Supremo para que prohibiera la tradicional marcha anual del Día de Jerusalén en zonas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El tribunal rechazó el recurso, pero sí estableció que el evento se celebrara antes para posibilitar que los fieles musulmanes no coincidieran y redujeran las posibilidades de enfrentamientos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home