Thursday, June 30, 2016

La incitación y violencia palestina sigue en auge (sin que Obama y la Unión Europea les reprochen nada) y la barrera sigue siendo permeable para los ataques palestinos en el interior de Israel



Una niña de 13 años murió tras ser apuñalada en repetidas ocasiones por un atacante palestino que entró en su dormitorio en el asentamiento cisjordano de Kiryat Arba este jueves por la mañana. Otro hombre resultó gravemente herido en el ataque terrorista.

La víctima, Hallel Yaffa Ariel, fue llevada al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén inconsciente, no respirando y en estado crítico, donde los médicos dijeron que no pudieron salvarla.

Un hombre de 31 años de edad también sufrió múltiples heridas de arma blanca y lesiones de bala en el ataque, según los hospitalarios funcionarios.

Al parecer, el hombre, un guardia del asentamiento respondió al ataque palestino pero fue herido accidentalmente por otros guardias en un esfuerzo por neutralizar al terrorista, de acuerdo con los informes iniciales.

El agresor palestino fue muerto a tiros, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Ministerio de Salud palestino lo identificó como Muhammad Nasser Tarayrah, de 17 años, de Bani Naim, adyacente a Kiryat Arba.

Las autoridades locales dijeron que la casa se ​​encuentra en las afueras del barrio de Ramat Mambré, junto a la barrera que rodea el asentamiento. Una imagen liberada por el ejército israelí mostraba el dormitorio con manchas de sangre en camas y en el suelo.

De acuerdo con un relato inicial, el atacante palestino saltó la valla - una brecha que envió una alerta al IDF y a los guardias de seguridad civil de la zona - e irrumpió en la habitación de la chica donde dormía.

Las fuerzas en busca del intruso escucharon los gritos provenientes de la casa y corrieron a la casa encontrando a la chica con múltiples heridas de arma blanca en su cama, de acuerdo con el canal 10. Uno de los guardias se lanzo hacia ella para proporcionarle los primeros auxilios y el atacante le atacó logrando apuñalarle.

El padre de la chica y otros guardias dispararon contra el atacante matándolo, y también hirieron incidentalmente al guardia.



Dos personas fueron apuñalados y heridas el jueves por la noche en lo que la policía calificó como un ataque terrorista en un mercado de la ciudad costera de Netanya.

El servicio de respuesta de emergencia Magen David Adom comentó que un hombre descrito como de alrededor de 40 años de edad tenía graves lesiones por múltiples heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo. La otra víctima, una mujer de 62 años de edad, resultó levemente herida en el ataque.

Ambos fueron trasladados al Hospital Laniado de la ciudad para recibir tratamiento.

El agresor, identificado por el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld como un hombre palestino de la ciudad cisjordana de Tulkarem, fue muerto a tiros en el lugar por un civil armado.

Informes identificaron al agresor de 40 años de edad como Wael Abu Saleh.

Las fuerzas de seguridad recorrieron la zona por la existencia de un posible cómplice después de que los testigos le dijeron a la policía que el agresor fue dejado en el mercado momentos antes de que comenzara apuñalar a los transeúntes, según informó el canal 2.

El dueño de una tienda Michael Tobiana le dijo a Ynet que un niño que fue testigo de las puñaladas comenzó a gritar "terrorista", alertando a la atención de un guardia de seguridad en un supermercado cercano.

Abu Saleh recibió un disparo por la guardia cuando empezó a huir de la escena.

"Ha sido una buena cosa que hayamos sido capaces de detenerlo, porque de lo contrario se habría dirigido hacia los puestos donde había mucha gente de compras".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home