Saturday, June 25, 2016

La UE y los Estados Unidos no pueden condenar el libelo de sangre de Abbas ante el parlamento de la UE - Elder of Ziyon



Han pasado más de 24 horas después del discurso del libelo de sangre de Abbas en el Parlamento de la UE.

Como se ha informado ampliamente, inclusive Reuters y el New York Times informaron de sus mentiras en sus artículos. Incluso la cobertura de Al Arabiya señaló que no había pruebas para su acusación.

Sin embargo, los únicos grupos que lo han condenado expresamente hasta el momento son grupos que son explícitamente sionistas. (O que dicen serlo, es el caso de  J-Street, a pesar de que este grupo parece haber hecho caso omiso de muchas otras declaraciones anteriores de Abbas casi tan inflamatorias y falsas).

El Parlamento Europeo puesto en pie otorgó a Abbas una ovación de 30 segundos después de su discurso de libelo de sangre. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, le dio la bienvenida diciendo: "Su presencia hoy aquí, el día después de que el presidente Rivlin pronunciara su discurso, envía una poderosa señal de que la voluntad de lograr una paz duradera entre Israel y Palestina sigue viva".

Sin embargo, el silencio sigue reinando después de conocerse el libelo de sangre y su renuncia a reunirse con Rivlin.

El portavoz del Departamento de Estado habló surrealisticamente sobre el incidente, pero no se acercó ni remotamente a una condena.
PREGUNTA:  ¿Está familiarizado con las observaciones de Abbas, la parte de su discurso en el que dijo que había algunos rabinos que trataban de envenenar el agua palestina?  
MR KIRBY:  He visto los comentarios. No puedo confirmar la veracidad de eso.  
PREGUNTA:  Usted no puede... No le estoy pidiendo que lo confirme. Le estoy preguntando lo que piensa de ello.  
MR KIRBY:  Bueno, mira, quiero decir...  
PREGUNTA: Quiero decir, ¿es este el tipo de lenguaje que ustedes esperan de alguien del que dicen que es un socio para la paz y con el que hay que negociar, y que luego acusa a la otra parte de tratar de envenenar a su pueblo?  
MR KIRBY:  Hemos dicho - sin hablar de comentarios específicos, pues como saben no estoy acostumbrado a hacerlo -, que somos muy claros... la Secretaria dejó claras nuestras preocupaciones acerca de la retórica inflamatoria y la incitación, y... 
PREGUNTA: Bueno, esto era antes del discurso ante el Parlamento de la UE. Que...  
MR KIRBY:  Una vez más, es lo que queremos, así es cómo lo pondría Matt, nosotros...  
PREGUNTA: No piensas que... 
MR KIRBY:  Como hemos dicho antes, nosotros... 
PREGUNTA:  Usted no creo que eso (el discurso) pueda ser cierto, ¿no es verdad?  
MR KIRBY:  De nuevo, no he visto nada que indique la verdad de eso. Pero hemos dicho siempre que lo que queremos es que ambas partes bajen el tono, no sólo la violencia, sino la retórica, que puede inflamar la violencia. Y simplemente no encontramos ese tipo de retórica útil.
Oh, acusar a los judíos de envenenar los pozos no es "útil" y debe existir una oportunidad para que "ambas partes" bajen el nivel de la retórica. Gracias por esas poderosas y duras palabras del mejor amigo de Israel. El hecho es que mientras los diplomáticos de forma rutinaria y con fuerza condenan a Israel por acciones que también realizan sus propios estados de manera mucho más culpable, no hay nada más que elogios para un Mahmoud Abbas habitual expendedor de mentiras y de incitación

Increíblemente - Abbas incluso comenzó el discurso diciendo que estaba en contra de la incitación -, el doble rasero no puede ser más claro. Y mientras se niega lo evidente, es difícil de interpretar la falta de reacción ante unas mentiras como las de un Abbas vendido como un pacificador, mentiras que son puesta en evidencia por unos "hechos molestos".



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home