Thursday, June 30, 2016

Los tontos útiles pacifistas israelíes ni aprenden, ni quieren aprender



Nueve ciudadanos judíos israelíes fueron evacuados de Ramallah ilesos después que residentes locales les intentaran agredir y quemaron su coche en la noche del miércoles, dijo el ejército.

No se reportaron heridos en el incidente.

El grupo de israelíes, miembros del grupo pacifista "Dos estados, una Patria (común)", entró deliberadamente en la ciudad, comentaron las Fuerzas de Defensa de Israel y ello a pesar de una orden militar de mantenerse fuera de las ciudades de Cisjordania ubicados en la zona A controlada por la Autoridad Palestina

La organización dijo en un comunicado que sus miembros judíos se habían querido unir a activistas palestinos a la hora de celebrar una comida iftar, es decir, la cena que interrumpe el ayuno y que se celebra al final de cada día en Ramadán.

El ejército afirmó que los activistas fueron atacados con piedras por los residentes locales y uno de sus vehículos fue incendiado.

Pero mientras que los informes de noticias iniciales mostraban la extracción de los nueve activistas como una maniobra de escape, el grupo minimizó el incidente, diciendo: "Parece que uno de nuestros vehículos se incendió y fue ligeramente dañado mientras estaba vacío. Los servicios de seguridad palestinos tomaron rápidamente el control del incidente y nos ayudaron a presentar una queja. A pesar de los informes, en ningún momento nos sentimos amenazados y nuestros amigos palestinos quedaron horrorizados por el incidente".

Añadió: "Lo que más asusta a aquellos que desean mantener el statu quo actual son ver activistas palestinos e israelíes hablando y trabajando juntos".

Los nueve israelíes fueron interpelados por las fuerzas de seguridad para determinar por qué violaron las órdenes militares, dijo el ejército israelí.

Uno de los israelíes en el grupo era periodista Meron Rapaport, que ahora trabaja con la organización.

"Dos estados, una Patria" es un movimiento que exige una confederación al estilo europeo entre Israel y un futuro Estado de Palestina que permitiría a los ciudadanos de ambas partes vivir en uno u otro país, pero conservando su nacionalidad de origen. La parte israelí del grupo está compuesta en buena medida por colonos judíos.

[N,P,; recordar que ninguna confederación europea ha funcionado nunca, solamente han generado desastres, y que permitir un libre establecimiento de palestinos en Israel, aún sin ciudadanía israelí, supondría la kosovorización de ciertas áreas]

Los israelíes tienen amargos recuerdos de la suerte que corren los que entran en Ramala sin protección. Al comienzo de la segunda Intifada, dos reservistas, Vadim Nurzhits y Yossi Avrahami, entraron accidentalmente en la ciudad. Una vez dentro de Ramallah, fueron detenidos por agentes de la seguridad palestinos llevándolos a la estación de policía de la ciudad.

Los residentes locales irrumpieron en el edificio y asesinaron brutalmente a los dos soldados de la reserva, en lo que luego sería conocido como el "linchamiento de Ramallah".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home